Psicologia

Páginas: 17 (4018 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LA ANTROPOLOGIA
La antropología es el estudio de los seres humanos, pasados y presentes. Para entender el barrido completo y la complejidad de las culturas a través de toda la historia humana, la antropología se basa y se basa en el conocimiento de las ciencias sociales y biológicas, así como las humanidades y las ciencias físicas. Una preocupación central de los antropólogos es la aplicacióndel conocimiento a la solución de los problemas humanos. Históricamente, los antropólogos en los Estados Unidos han sido formados en una de las cuatro áreas: antropología sociocultural, la antropología biológica / física, la arqueología y la lingüística. Los antropólogos suelen integrar las perspectivas de varias de estas áreas en su investigación, la docencia y la vida profesional.
La antropologíase divide tradicionalmente en cuatro sub-campos, cada uno con ramas adicionales: la antropología biológica, la antropología social, la antropología cultural, la arqueología y la lingüística antropológica Estos campos se superponen con frecuencia, pero tienden a utilizar diferentes metodologías y técnicas.
Métodos:
Antropología Biológica: se centra en el estudio de la población humana a partirde un marco evolutivo. Los antropólogos biológicos han teorizado acerca de cómo el mundo se ha poblado con seres humanos (por ejemplo, el " Out Of Africa "y" multi-regional la evolución "debate), así como trató de explicar la variación geográfica humana y la raza . Muchos antropólogos biológicos estudian las poblaciones humanas modernas identificar su campo como la ecología humana , a su vezvinculada a la sociobiología . La ecología humana utiliza la teoría evolutiva para comprender los fenómenos, entre las poblaciones humanas contemporáneas. Otro gran sector de la antropología biológica es la primatología , donde los antropólogos se centran en la comprensión de otras poblaciones de primates. En cuanto a la metodología, los primatólogos pedir préstamos a los campo de la biología y laecología en sus investigaciones.
La antropología cultural: también se llama socio-cultural de la antropología o la antropología social (especialmente en el Reino Unido). Es el estudio de la cultura, y se basa principalmente en la etnografía. La etnografía se refiere tanto a una metodología y un producto de la investigación, es decir, una monografía o un libro. La etnografía es una conexión a tierra,el método inductivo que depende en gran medida de la observación participante. Etnología consiste en la comparación sistemática de las diferentes culturas. El proceso de observación participante puede ser especialmente útil para entender una cultura desde un punto de vista emic, que de otro modo sería inalcanzable por la simple lectura de un libro. En algunos países europeos, toda la antropologíacultural, que se conoce como la etnología (un término acuñado y definido por Adam F. Kollár en 1783).
El estudio de parentesco y la organización social es un objetivo central de la antropología cultural, como el parentesco es un universal humano . La antropología cultural abarca también la organización económica y política, el derecho y la resolución de conflictos, los patrones de consumo y elintercambio, la cultura material, la tecnología, la infraestructura, las relaciones de género, la etnia, la crianza y la socialización, la religión, el mito, los símbolos, los valores, la etiqueta, visión del mundo, deportes, música, nutrición, recreación, juegos, comida, fiestas, y el lenguaje (que es también el objeto de estudio de la antropología lingüística).
La arqueología: es el estudio de lacultura material humana, incluyendo tanto los artefactos (piezas antiguas de la cultura humana) rigurosamente in situ, piezas de museo y la basura moderna. [7] Los arqueólogos trabajan en estrecha colaboración con los antropólogos biológicos, historiadores del arte, los laboratorios de la física (para citas), la y museos. Se les acusa de la preservación de los resultados de sus excavaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS