psicologia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Teoría del aprendizaje social
Esta teoría fue propuesta por Bandura en el cual trata sobre el comportamiento social en el que participan el MODELO que realiza una conducta determinada y el SUJETOque realiza la observación de la conducta.
Bandura consideraba que el mundo y el comportamiento de una persona se cruzan mutuamente, considero la personalidad como una interacción entre 3 cosas:
Elambiente
El comportamiento
Los procesos psicológicos de la persona
Cuatro procesos de aprendizaje
La atención: a todo aquello que le prestes atención, resultara un aprendizaje.
La retención: espreciso que se haya almacenado en la memoria de largo plazo. El aprendizaje por observación suponer aceptar la intervención de funciones cognitivas, como la asociación, la integración de imágenes yrecuerdos, la codificación de señales y principalmente de lenguaje.
La reproducción matriz: para reproducir una actividad imitada se debe tener las habilidades y aptitudes necesarias para imitar aquellaconducta.
La motivación y esfuerzo: la motivación favorable hacia la conducta presentada por el modelo es un factor decisivo para la reproducción de esta actividad, la motivación favorece laatención, retención y la repetición de la conducta observada.

Factores que influyen por observación

Estado de desarrollo: la capacidad de los aprendices de aprender de modelos depende de sudesarrollo. Los niños pequeños se motivan con las consecuencias inmediatas de su actividad. Recién cuando maduran, se inclinan más a reproducir los actos modelados que son congruentes con sus metas y valores.Prestigio y competencia: los observadores prestan más atención a modelos competentes de posición elevada.
Consecuencias vicarias: las consecuencias de los modelos trasmiten información acerca de laconvivencia de la conducta y las posibilidades de resultados.
Expectativas: los observadores son propensos a realizar las acciones modeladas que creen que son apropiadas y tendrán esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS