psicologia

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014












Asignatura:

Gestión Básica de la información






Título del trabajo Web 2.0

Herramientas



Presenta

YULY REYES OYOLA 000360267






Docente
Ing. Sandra Liliana Carvajal Duque







Colombia_ Ciudad Ibagué. Noviembre 15 de 2013
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
FACEBOOK 4
WIKIPEDIA 6
GOOGLE 7
YOU TUBE 8
CONCLUSION 9REFERENCIAS 10



INTRODUCCION
Web 2.0(2013) recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la  interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generadopor usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs.
Por lo tanto en este trabajo se busca dar a conocer algunasde sus herramientas y sus utilidades.












FACEBOOK

¿Para qué nos sirve Facebook?

Facebook (2010) recuperado dehttp://www.taringa.net/posts/info/4359982/Para-que-sirve-Facebook.html Es que en realidad para el 80% de los usuarios que están registrados en Facebook, no sirve para nada. Eso no quiere decir que realmente no sirva para nadie. Veamos la historia de Facebookdesde sus inicios y que lo hizo tan popular para poder entender que tiene de bueno este gigantesco sitio social. (Parr 3)

Facebook (2010) recuperado dehttp://www.taringa.net/posts/info/4359982/Para-que-sirve-Facebook.html La idea surgió hace ya muchos años de formar un sitio donde se puedan crear grupos para mantenerse al tanto de las novedades de ese grupo. Por ejemplo, si túestudiabas en una clase en la escuela secundaria (preparatoria en algunos países), podías crear un grupo de esa clase y luego podían enterarse de cosas útiles sobre esa clase en Facebook. Por ejemplo, si una la profesora de la primera hora no vendrá, no hay necesidad de hacer una cadena telefónica o de emails para avisar, simplemente uno del grupo publicaba la noticia en su grupo de Facebook y todosestaban notificados que mañana podían llegar una hora tarde a la escuela. (Parr 4)


Facebook (2010) recuperado dehttp://www.taringa.net/posts/info/4359982/Para-que-sirve-Facebook.html También se podía utilizar como recordatorio de exámenes, trabajos prácticos, y otras agendas comunes que compartía el grupo determinado. Además podían compartir resúmenes e información sobre la clase.(Parr 5)


Facebook (2010) recuperado dehttp://www.taringa.net/posts/info/4359982/Para-que-sirve-Facebook.html Facebook tomaba más utilidad aun cuando la clase no era todos los días, por ejemplo, una curso de arte o literatura de una hora semanal. Los integrantes creaban un grupo en Facebook y podían estar actualizados sobre los temas a tratar en las próximas clases y así prepararse.O bien compartir material interesante sobre la clase entre todos los alumnos. (Parr 6)


Facebook (2010) recuperado dehttp://www.taringa.net/posts/info/4359982/Para-que-sirve-Facebook.html Facebook resultaba muy útil entre universitarios y grupos de trabajo. Pero luego de un tiempo, comenzó a surgir el hongo social. Los integrantes de los grupos comenzaron a darle un uso mássocial al sitio, subiendo fotos y demás data personal, que en pocas cantidades no afectaba el uso genuino de Facebook. Pero con el tiempo, este uso comenzó a propagarse y hasta superar al uso original para el cual servía el sitio. (Parr 7)


Facebook (2010) recuperado dehttp://www.taringa.net/posts/info/4359982/Para-que-sirve-Facebook.html Obviamente que los dueños de Facebook...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS