psicologia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
a psicología es la disciplina que investiga sobre losprocesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplinaanaliza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva yconductual.
La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar elcomportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentementeen la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreasrelacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos estáninvolucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temasrelacionados con el comportamiento humano. DESARROLLO INFANTIL 0-6 AÑOS
0-3 MESES:
es importante estimular al niño con objetos llamativos,el niño duerme de 20 a 18 horas al día.
3-6MESES:
el niño se sientaen algunos instantes con apoyo, se ríe y responde al juego de los adultos.
6-9MESES:
permanece sentado y apoya las manos adelante ya sentado se apoya en una mano y se inclina es capaz de arrastrarsey gatear.
9-12MESES:
reconoce su imagen en el espejo, se mantiene de pie con apoyo.
12-18MESES:
camina solo y explora sus alrededores, agarra los objetos con facilidad y con la habilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS