psicologia

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014




Problema: ¿qué particularidades presenta una persona autista al relacionarse con una sociedad?
Tema: Las particularidades que presenta una persona autista al relacionarse con una sociedad.
Objetivo general:
-analizar las particularidades que presenta una persona autista al relacionarse con una sociedad.
Objetivo especifico:
- Investigar las causas del autismo
-Definir ycontextualizar la enfermedad del autismo
- Averiguar que estrategias de intervención se aplica.
FUNDAMENTACION:
La enfermedad autista es importante investigar porque a la comunidad científica le es valorable interiorizarse sobre esta investigación ya que hoy en día se ve esta enfermedad presente y también vemos dificultades a las personas que padecen esta enfermedad y se le dificultan con respecto ala sociedad al relacionarse, por eso me parece primordial que estas personas puedan llevar la misma vida como las demás personas. Seria valioso que aquellas personas que presenta esta enfermedad se incorporen a los programas de tratamiento integrales y planificados de forma individualizada – que destaquen las fortalezas, ayuden a contrarrestar las debilidades de cada niño y que involucren apadres, profesionales de la salud, escuelas y maestros ayudan a reducir considerablemente muchas de las dificultades experimentadas por la persona con autismo y, además loran mejorar la calidad de vida de la familia
DESARROLLO:
Desde el tiempo transcurrido que comencé el proyecto de la enfermedad del autismo me pareció significante ya que la problemática autista toma hoy gran relevancia para lasociedad. Divide al paradigma de inclusión, donde la sociedad busca integrar a todos los sujetos que padecen con dichas particularidades. Comenzaré localizando las características de esta enfermedad para luego articular con las influencias sociales sobre este tema.
Iniciare hablando sobre los objetivos que presenta mi investigación, uno de esos objetivos es comentar lo que es la enfermedadautista, las principales causas, y averiguar cómo se trabaja en el ámbito social con aquellas personas. Haciendo hincapié en estos objetivos desarrollare la enfermedad del autismo. El autismo es un desorden en el desarrollo neurológico que se caracteriza por la dificultad en la comunicación verbal y la interacción limitada con otras personas. Con síntomas que van desde deficiencias cognitivas acomportamientos obsesivos y agresivos. Lo padecen cuatro veces más los hombres que las mujeres en cualquier nivel social. El autismo más severo se caracteriza por la completa ausencia del habla, comportamiento repetitivo, dañino o agresivo. Los autistas pueden tener una gran tolerancia al dolor y algunos no se percatan del hambre o de otras necesidades biológicas.
Esta enfermedad es la más conocidasegún la organización mundial de la salud(TGD), que por este motivo también se denominan trastornos del espectro autista (TEA), y son considerados trastornos neuropsiquiátricos que presentan una gran variedad de manifestaciones clínicas y causas orgánicas, y afectan de forma diversa y con distinto grado de intensidad a cada individuo; esto significa que dos personas con el mismo diagnósticopueden comportarse de diferente manera y tener aptitudes distintas.
Con frecuencia las causas del autismo son desconocidas; aunque en muchos casos se sospecha que se debe a cambios o mutaciones en los genes, no todos los genes involucrados en el desarrollo de esta enfermedad han sido identificados.
Agentes genéticos como causa del autismo: se ha demostrado que en el trastorno autista existe unacierta carga genética.. Si el estudio se ha llevado a cabo en el ámbito familiar, las estadísticas muestran que existe un 5% de probabilidades de aparición en el neonato en el caso de que tenga un hermano con el trastorno, que es una probabilidad bastante superior a la que tendría en el caso de que no existieran antecedentes documentados en su familia. Estos datos indican claramente una carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS