Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología

¿Una crisis o una ruptura definitiva?

Todas las parejas sentimentales tuvieron, tienen y tendrán conflictos y dificultades durante la relación, y a pesar de que todas presentenproblemas, existen unos más graves que otros. Algunos conflictos van causando a lo largo del tiempo, desilusión, frustración, impotencia, aburrimiento, dolor, rabia e incertidumbre, entre otros.Existen parejas incapaces de sobrevivir ante una pequeña crisis en su relación. Sin embargo, cuando en la pareja aún existen sentimientos de amor y hay un interés mutuo en el fortalecimiento ymantenimiento de esta, muchos de los desacuerdos e inconvenientes se podrán arreglar. En muchas ocasiones las crisis sentimentales llegan a fortalecer una relación. Dicho suceso, se explica ya que lo queprevalece en las dificultades es el amor y las ganas de superarlas.

Ante una dificultad con nuestra pareja, es fundamental dejar a un lado a los peores enemigos en cuanto a las relaciones amorosas: elego, la impulsividad, el orgullo, la intolerancia, el maltrato y las humillaciones. Cuando se dejan dichos rasgos a un lado, valoramos más las cualidades de nuestra pareja. Siempre debemos tener enmente que nadie es perfecto, y por ende, todos tenemos la capacidad de cometer errores y aprender de ellos. Aquellos que somos capaces de aprender y de superar las fallas y dificultades, indican lapresencia de madurez emocional.

Como dije al comienzo de este artículo, existen problemas de problemas.

Cuando hablamos de una crisis como tal, hacemos referencia a una situación que puedeprovocar el deseo y las ganas de seguir con nuestra pareja, produciendo un alto grado de dolor y sufrimiento. Las infidelidades, las incompatibilidades de carácter, el maltrato psicológico, físico y/overbal, los problemas de salud y las dificultades económicas, son algunas situaciones que llevan a que se produzca una crisis en la pareja. Las crisis sentimentales no solo se pueden deber a factores o...
tracking img