psicologia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO CARABOBOIntegrantes:
Naileth J. Méndez R.
C.I.: 17.254.985
Yajaira Colmenares
C.I.: 10.731.505
Especialidad: Matemáticas
Profesor: Jhonatan Sánchez
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN:

La Sociología de laEducación es una rama de la Sociología que se propone estudiar la educación como un hecho social más, dentro del dinamismo general de la vida social.
Ottaway, la define como “el estudio de lasrelaciones entre educación y sociedad”. Considera la educación como fenómeno social (no como hecho pedagógico que procura la formación de la persona), y como tal, la analiza y describe sus dimensionessociales. Se ocupa del origen social de la educación, de sus manifestaciones sociales, de su contenido social, de sus instituciones, de su desarrollo social, de sus condicionamientos sociales, de susrepercusiones sociales, de sus funciones sociales, de sus objetivos sociales, de sus posibilidades sociales y de sus agentes sociales.
Según H. Janne, define la sociología de la educación como: elestudio de las instituciones y de las relaciones sociales referente a la educación.
W.B. Brookower, señala a la sociología de la educación como el análisis científico de los procesos yregularidades sociales inherentes al sistema educacional.
En este sentido F. de Azevedo, establece que la sociología de la educación es el estudio de los hechos y de las instituciones de la educación.
LaSociología de la educación es “el estudio científico de los factores sociales de la educación” (V.García Hoz).
Según la encyclopedia of sociology la Sociología es: “Es una ciencia que estudia la sociedadhumana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones. La Sociología tiende a la búsqueda de las interrelaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS