Psicologia

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
MI REALIDAD SOCIAL EN HONDURAS

JENSY JALITZA AVILA MARTINEZ 20102001213

POSTULANTE A LIC. EN PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

El desempleo uno de los factores q influyen en las demás realidaddes de Honduras como la delicuencia, falta de vivienda, falta de agua potable, inseguridad social, la violencia, homicidios, femicidios, embarazos en la adolescencia, familiasdisfuncionales, divorcios, salud, bienestar, en fin un monton de determinadas series de causas y efectos en nuestro ámbito social que llega a un acomodamiento social y se vuelve parte de nuestra cultura.
Eliminar este depende de la motivación del pueblo, disposición de salir del esquema, y de todos esos estereotipos para hacer de nuestra comunidad un país relativamente aceptado sin descriminacionrestrictiva.

La inseguridad social es una situación que se observa en nuestra realidad y cuyosindicadores son en primer término : los robos, los asaltos, las violaciones, lossecuestros, los homicidios, las drogas, el terrorismo, el pandillaje entre otros,llamadas conductas desviadas y por las cuales la ciudadanía da respuestas activas opasivas.
En segundo lugar, la inseguridad también se hacevisible en los desastres que seconvierten en amenazas pues dejan daños considerables.
La inseguridad social es un hecho que esta latente en las sociaedades de mayor o menor grado y existen diversas causas originales:

* Las ansias del dinero y sin importar de romper algunas romas tratar de obtener dicho objetivo.
* La falta de prevención ante estos hechos.
* Exposición de nuestrosbienes materiales.
* Crisis financiera.

Desafortunadamente este acontecimiento ha ido creciendo día con día, debido a la crisis financiera o cultural en la que estamos pasando, esto ha originado que exista el desempleo, que los vicios estén al borde, o que la gente ocupe su tiempo en cosas vanas como la prostitución, el uso de drogas, el incremento del alcoholismo, etc.  
Ahora es masalarmante porque las mujeres unas debido, a la liberación femenina, otras a la depresión, abandono conyugal o por imitar, pierden sus valores y principios y credo, etc.; esta gente se vuelve violenta, pierde los valores morales o sociales incurriendo a los   actos de vandalismo, secuestros, asesinatos, robos entre otros actos delictivos.

Algunas personas piensan que la inseguridad no debe existirporque todos deberíamos vivir tranquilos, que es una “cosa” que hace la gente para molestar a otra gente y que ésta se olvide de la paz social que poco a poco se nos ha ido borrando.
E incluso la inseguridad social se ha vuelto parte de nuestra cultura.

Embarazo en la adolescencia, esta se a adaptado en nuestra cultura y sociedad en la cual podemos clasificar 3 tipos de embarazos en laadolescencia (temprana; media y tardia) por ende este patrón tiene muchos factores dentro del nucleo familiar, por muy constante que sea esta actividad en la adolescencia la sociedad tomas actitudes muy diferentes (represiva, restrictiva, permisiva y alentadora).

Factores:
* Menarca Temprana
* Inicio Precoz De Relaciones Sexuales
* Familia Disfuncional
* Bajo Nivel Educativo
*Distorsión De La Información
* Factores socioculturales

Otros factores
* Relaciones Sin Anticoncepción
* Abuso Sexual
* Violación
*
El Sector Salud hondureño actualmente sufre de grandes carencias a nivel organizativo, presupuestario y de gestión de recursos en general.
Se hace necesario definir la estructura del Sistema que contiene al Sector Salud como un todo, demanera que se pueda establecer un panorama más amplio de la situación real de las instituciones rectoras y prestadoras de servicios de salud en Honduras.

La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.
Son diversas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS