psicologia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
DISPARADORES PSICOLOGICOS
Disparadores psicológicos
El consumidor se rige por medio de tres aspectos que son, los grupos de referencia: primarios, secundarios y terciarios.
Los grupos dereferencia primarios son la familia
Loa secundarios son las amistades y la escuela.
Los terciario se encuentran los medios masivos de comunicación que moldean el carácter así como las pautas yexpectativas sociales a seguir.

Los disparadores psicológicos son los motivadores potenciales que permiten al individuo tomar decisiones, los principales que debemos de tomar en cuenta para nuestra empresason:
-status
-de necesidad

STATUS. Ya que este factor es uno de los influyentes más fuertes dentro de la psicología de los consumidores, porque que mediante los medios de comunicación se deja unaimagen mental de lo que el individuo debe buscar como modelo de vida a seguir, por tanto, provoca que los diferentes estratos socioeconómicos aspiren a esa forma de vida causando el consumismo. Sieste disparador es bien aplicado por el empresario, la clientela siempre buscará estar dentro del estándar de consumidores de ese producto; por lo mismo, se debe buscar hacer notar la importancia deeste producto para mantenerse dentro de ese status.
*STATUS: este disparador le debemos de dar mucha importancia porque es el que puede posicionar nuestro producto en el mercado de colima mediantes losmedios que utilizaremos dando a notar la importancia, la accesibilidad y el status del producto (la jalea)

DE NECESIDAD: Este disparador se basa en mostrar lo necesario que es el consumo de unproducto para la vida cotidiana, dentro de él existe una variante que es: el producto de necesidad creado, en el cual se busca formar la exigencia de un producto; aunque en realidad éste no sea de primeranecesidad, haciendo mención de las características, tecnología, servicio, apariencia, utilidad, costo, innovación, etc.
*DE NECESIDAD: al igual que el disparador anterior es importante hacer notar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS