Psicologia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La constelación familiar es la primera expresión de la sociedad que influye y determina gran parte de la conducta de los adolescentes.
“La situación de ambivalencia dual, ya que la misma situaciónambivalente que presentan los hijos separándose de los padres, la presentan éstos al ver que aquellos se alejan” (Stone y Church, pág. 88).
Las primeras identificaciones son las que se hacen con lasfiguras parentales pero a su vez, el medio en que se vive determina nuevas posibilidades de identificación, futuras aceptaciones de identificaciones parciales y se incorporan pautas socioculturales.La siguiente aceptación de la identidad esta forzosamente determinada por un condicionamiento entre individuo y medio.
“El comprender los patrones culturales puede ser sumamente importante paradeterminar ciertas pautas exteriores de manejo de la adolescencia”. (Arminda Aberastury, Pág. 90).
El fenómeno de la subcultura adolescente se expande y se contagia como un signo de “rebelión”. Se tratade identificaciones cruzadas y masivas, que ocurren como una necesidad de defensa yoica en este período de la vida, mediante la cual el sujeto va desprendiéndose de situaciones infantiles y viendo almismo tiempo como peligrosa e indefinida su entrada al mundo de los adultos.
“El adulto proyecta en el joven su propia incapacidad por controlarlo que está ocurriendo”. (pág. 92).
La oposición quese vive por parte de los padres, es trasladada al campo social. Gran parte de la frustración que significa hacer el duelo por los padres de la infancia, se proyecta en el mundo externo. Por esto eladolescente siente que no es el que cambia si no sus padres.
En relación con esto podemos comparar partes del caso de Verito: que sus padres son quienes influyen y determinan parte de sus conductas.Podemos ver que Vero casi no tiene relación con el padre, es mas no lo ve como tal. Y con su madre la relación no es muy buena, no se ponen de acuerdo en nada.
También podemos ver el fenómeno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS