Psicologia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
x. Historias del futuro.

Hablamos de futuro por que a pesar de que los sentimientos se expresan en presente, el ser humano esta en un eterno afán para anticipar el futuro y tratar de modificarlo, a tal grado de crear herramientas como los horóscopos. En muchas culturas existe la creencia de que la vida ya esta controlada y que tiene un sentido determinado, de manera involuntaria hacen esto porsu necesidad de valorar el futuro como algo que desean de una manera determinada.

Un ejemplo son los sentimientos referentes a la anticipación de la muerte, ya que el individuo crea toda una concepción que es tan fuerte que se ve claramente insertada en su cultura. Pero a todo esto los seres humano se caracterizan por guardad siempre esperanza, siempre se caracteriza por ser positiva, y sebasa en la confianza de que algo pasara respecto a los que ellos desean de la vida. La esperanza es muy importante, ya que siempre estamos rodeados de desgracias y malos momentos, y es por eso que nos ayuda a tener una visión más positiva de la vida. Lo podemos relacionar y comparar con el optimismo, es decir, propensión a ver o esperar lo mejor de las cosas, esto ayuda a favorecer la esperanza, ylos más importante, la tranquilidad de las personas.

En sentido contrario a la esperanza encontramos a la desesperanza y la desesperación, y se experimentan estos sentimientos, cuando todo en lo se que cree esta en contra o se perdió, por lo tanto es importante mencionar la palabra helplessness, creada a partir de esa concepción mencionada anteriormente, con este término nos referimos carecer derecursos, no tener asistencia de los demás, ser incapaz de ayudarse a si mismo.

Cuando hablamos de futuro, nos podemos referir a un evento en específico, y en esta esperanza de que ocurra, debe existir confianza, como una actitud para esperar esos acontecimientos del futuro si esperar a ser defraudados, tendemos a la desconfianza cuando algo a lo que nos enfrentamos es desconocido,impredecible, o cuando las cosas en la vida cambian.

Es importante ver hacia adelante, ver de acuerdo las condiciones en las que nos encontramos, pero no sin antes pensar en el pasado, ya que sentir nostalgia, el remordimiento, rencor, forma parte de todos, y es inevitable sentirlo.

XI. Historias del miedo y del valor.

El autor comenta que los seres humanos gastamos mucho tiempo de nuestras vidastratando de hacer cosas lógicas. Por ejemplo etiquetar con la palabras, por lo tanto se analizaran las palabra miedo y valor, que, como vemos las palabras en contexto son opuestas. Cuando hablamos de peligro, hacemos referencia a la posibilidad de que ocurra una desgracia o un contra tiempo. Sin confundirlo con amenaza, es decir, la acción o palabras con las cuales se intenta difundir miedo, siendode manera externa al individuo lo afecta, ya que lo esta exponiendo a algún tipo de peligro.

Todo esto va en dirección al miedo, que es una perturbación del ánimo por una mal realmente amenaza o que se finge en la imaginación, con esto no nos podemos referir a la cantidad del peligro al cual nos exponemos. Si es un riesgo muy grande, puede llegar a existir pavor y terror, de parte de la personaexiste un miedo excesivo. El miedo también puede darse de una manera repentina, es decir, el susto. Mantiene a las persona en alarma.

El miedo nos impide enfrentarnos a cambios y a aspectos importante de la vida pero el valor nos da fortaleza para superar adversidades, ver de esta manera al valor es verlos como una fuerza que actúa, por ejemplo, la valentía. Nos permite llegar a unatrevimiento para hacer ciertas cosas, sin detener alguna forma de temor. El valor es en escencia muy diferente la miedo por un aspecto, el valor es arriesgado, y el miedo siempre esta acompañado de riesgos, el valor además permite ponderar el valor ético o estético de las cosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.

XII. Historias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS