psicologia

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
UNIDAD I.- INTRODUCCION CONMIGO MISMO

I.I.- MIS PROYECTOS Y MIS METAS


I.I.- CONCLUSION
Supón que la vida es como un camino o mejor, una encrucijada de caminos. Tú eres un caminante más, un peregrino más que camina en esos caminos. Todo caminante persigue una meta porque todo el que camina va hacia algún sitio.
Pero hay caminantes que caminan perdidos. Que no saben cuál es elcamino que deben seguir porque tampoco saben dónde se encuentra la meta a la que quieren llegar. Más que caminar, vagan. Y llegará un momento en que, desorientados del todo, mueran por falta de alimento o por un desgraciado accidente.
Por eso, cuando se está perdido, lo mejor es pararse, comprar un buen mapa que contenga nuestra meta y seguirlo con fidelidad. Pues bien, el mapa que puede ser capazde guiarnos hacia nuestra meta es lo que llamamos nosotros PROYECTO PERSONAL. En este Proyecto aparece clara la meta a la que queremos llegar, pero aparecen también los medios que vamos a utilizar para alcanzarla (serían, siguiendo el ejemplo que hemos puesto, los objetos que llevas en la mochila y que te permiten continuar tu camino: comida, ropa...)
No todas las metas son iguales. Norequieren el mismo esfuerzo ni dan la misma satisfacción. Basta pensar en dos caminantes o dos alpinistas que desean llegar a ser grandes escaladores. Uno se conforma con llegar hasta la cima de una montaña pequeña.
Otro aspira ascender hasta la cumbre del Himalaya. Por supuesto, el trabajo y el riesgo que ha de emplear el primer alpinista es escaso. Su meta es, pequeña, al alcance de todo el mundo.Si se conforma solo con eso, quizá nunca llegue a ser un buen alpinista. En cambio el segundo alpinista arriesga mucho en su empresa, pero sabe que la meta que busca merece la pena el esfuerzo. Y se pone en marcha

I.II.- HUMANIZACION Y VALORES
I.III.- EL CONCEPTO DE CALIDAD DE VIDA
              Para comenzar, hay que dejar claro que los cambios en la economía se relacionan en un proceso demutua influencia con los cambios en la tecnología. Dada la creciente integración de tecnologías para atender los problemas que presentan el cambio y el crecimiento de la población; la dinámica de los procesos de urbanización y, en general, la búsqueda del bienestar, entra en escena un concepto revolucionario y con él toda una nueva gama de elementos para entender el progreso al final del siglo XX.Hablar de calidad de vida llanamente, suena un poco abstracto. Para referirse a este concepto, hay que establecer claramente cuál es su interpretación y en qué sentido se utiliza. El mismo nace a mediados de este siglo XX y con él, un vasto número de científicos que le dan diferentes interpretaciones.
            Su nacimiento obedece a la problemática del desarrollo económico que incluye unacreciente integración de tecnología derivada del avance científico. Se pretende atender con visión sistemática los problemas que acarrean el progreso tecnológico, el crecimiento de la población, la dinámica de los procesos de urbanización y, en general, la búsqueda del bienestar.
Para medir la calidad de vida no se ha creado una unidad específica y con valor universal para efectuar lacorrespondiente evaluación. Se han propuesto variedad de alternativas para establecer el nivel de avance o retroceso con respecto al progreso de una sociedad específica, así como para fundamentar políticas de acción.
Sin embargo, “el mejoramiento de la calidad de vida que se plantea como principal objetivo del desarrollo social, económico y cultural, pasa por la búsqueda necesaria de un equilibrio entre lacantidad de seres humanos y los recursos, así como la protección del medio ambiente,…”  pues la evolución de la población y sus patrones de crecimiento y de distribución están incidiendo de manera alarmante en la disponibilidad de los recursos naturales y en los diferentes ámbitos del bienestar humano.
El concepto de calidad de vida tiene una interpretación muy diferente cuando lo emplean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS