Psicologia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Iván y Navi “Un circo en la cama”, y el mundo al revés, la bella dormilona, los enfoques psicopedagógicos de dichos cuentos se refieren al interpretativo y constructivista, ya que se instruye alniño con algunas ideas pero finalmente se forma un concepto conforme a la imaginación y creatividad del alumnado.
Por medio de este recurso virtual de aprendizaje al docente se le hará más útil yfácil la enseñanza de manera correcta al momento de leer, la identificación de los objetos, acatar instrucciones y sobre todo tener habilidad para la comprensión lectora. De igual forma, se lesinstruirá para fomentar la lectura y con ello forjarles un hábito satisfactorio.
Al alumnado este tipo de herramientas les será muy significativas; porque primeramente manipularan instrumentos que aellos les parecen sofisticados ya que las computadoras están a la moda, así como otros medios donde se pueda utilizar esta página. De igual forma la presentación de dicha aplicación se cataloga porser atractiva; y por ello se llama la atención de los pequeños. Los alumnos aprenderán por medio del dinamismo y a su vez interactuando con el cuento, también los sonidos del cuento son favorablespara el raciocinio del menor a su vez siendo demasiado entretenido.
En fin estos cuentos mencionados ayudan a que los alumnos comprendan los aprendizajes que el docente quiere que adquieranenfocándose en sus canales de aprendizaje, ya que este mecanismo abarca el canal visual, auditivo y kinestésico.
Como se sabe que los alumnos adquieren aprendizaje a través de este medio
Es muy fácil, elniño que tiene el canal de aprendizaje visual aprenderá por lo relevante y llamativo de las imágenes y dibujos animados dentro de los cuentos, del auditivo a través de los sonidos y de la manera enque los personajes narran y actúan su protagonismo, y el de aprendizaje kinestésico aprenderá manipulando de forma virtual a los personajes y así adquirirá su conocimiento.




su visualización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS