Psicologo forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL PSICOLOGO FORENSE.
La práctica del Psicólogo Forense surge de una demanda del campo jurídico, para realizar asesoramientos, diagnósticos y otras intervenciones en relación con el circuitojudicial.
En la formación como Psicólogo Forense es fundamental integrar y articular los conocimientos básicos del Derecho Público y Privado, con los adquiridos en Psicología Clínica, Psicopatologíay Técnicas de Exploración Diagnósticas.
Importancia en su trabajo:
• Asesoramiento en la tarea pericial.
• Diagnostico en la tarea institucional.
• Asistencia en los distintos fueros.REQUERIMIENTOS DEL PERFIL PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO FORENSE.

Conocimientos: Este aspecto se coloco en primer lugar, porque se considera de capital importancia para la construcción del perfil de idoneidad enel psicólog@ jurídico y forense. Incluso prioriza sobre los aspectos de requisitos físicos, de rasgos de personalidad, de ambiente laboral y de responsabilidades. Por eso la brevedad y concreción delas temáticas incluidas en este aspecto no se puede entender como de poca relevancia en las competencias de este profesional.

Formación profesional: Que ha recibido capacitación universitariaformal presencial y obtenido Título de Pre grado de Psicología, ya que estos conocimientos le habilitan para comprender las dinámicas comportamentales en el ámbito jurídico y la aplicación de laintervención psicológica.

Formación de postgrado: Que ha realizado estudios universitarios avanzados y especializados y obtenido Título de Especialista o Magíster en Psicología jurídica, si además espsicólog@ forense debe acreditar por lo menos un año de estudio o experiencia en el tema pericial.

Educación continuada: El psicólog@ jurídico y forense debe mantenerse a la vanguardia del conocimiento,lo que puede lograr a través de la lectura continuada de artículos especializados en revistas científicas como "Law and Human Behavior", "Psychology, Crime, & Law", "Journal of Forensic Sciences",...
tracking img