Mago valdivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Luis Valdivia Toro (Maracay, Venezuela, 19 de octubre de 1983)1 es un futbolista chileno por nacionalización ius sanguinis, conocido popularmente como "El Mago". Juega de mediocampista, y su equipo actual es el Palmeiras de la Serie A de Brasil. Además fue internacional con la Selección de fútbol de Chile.
Contenido [ocultar]
1 Trayectoria
1.1 Inicios
1.2 Colo Colo
1.3 Palmeiras
1.4Al-Ain
1.5 Regreso a Palmeiras
2 Selección Nacional
2.1 Participaciones en Copa América
2.2 Participaciones en Copas del Mundo
3 Clubes
4 Palmarés
4.1 Campeonatos nacionales
4.2 Distinciones individuales
5 Referencias
[editar]Trayectoria

[editar]Inicios
De padres chilenos, Luis Valdivia y Elizabeth Toro,2 Jorge Valdivia nació en Maracay, Venezuela, debido a que su padre, quetrabajaba en LAN Chile, vivió un tiempo junto a su familia en aquel país. Valdivia vivió durante tres años en Venezuela, emigrando posteriormente a Chile.3 4 Se inició en las divisiones menores de Colo-Colo, donde su carrera se veía marcada por la falta de oportunidades en el primer equipo.
Fue desmotivado por jugadores del primer equipo, como el capitán Marcelo Espina, complementado por malcomportamiento fuera de las canchas, y fue llevado a préstamo al Club Deportivo Universidad de Concepción, donde en 2003 pudo jugar su primer campeonato en la Primera división chilena. En el Club Deportivo Universidad de Concepción se transformó en una de las mayores figuras del campeonato chileno, y por su gran destreza y talento fue apodado "El Mago".
Alcanzó un gran rendimiento en su primera temporada enPrimera División, logrando incluso un cupo a la Copa Libertadores de América del año 2004, y el paso a la Copa Sudamericana del mismo año, algo que hasta ese entonces era impensado por los hinchas y el mundo del fútbol chileno (por ser la Universidad de Concepción un equipo de los llamados "chicos").
[editar]Colo Colo
Su llegada a Colo-Colo, al principio fue de gran expectación, y logró mostrartempranamente su talento. En el Campeonato de Apertura y en el Campeonato de Clausura llegó a Cuartos de Final con el club, haciendo gran dupla con Matías Fernández.
Al año siguiente, con la llegada a la banca de Claudio Borghi y del delantero Humberto Suazo, el "10" colocolino se convirtió en una de las grandes revelaciones del plantel albo. Valdivia con sus amagues, remates, y pases destacó, yfue una de las figuras del Campeonato de Apertura 2006, donde Colo-Colo logró obtener el título.
Posteriormente, Valdivia llegaría al Palmeiras, donde sería apodado como "Maginho".
[editar]Palmeiras
A mediados del 2006, luego de obtener el título con Colo-Colo, Valdivia fichó en Palmeiras. Al comienzo tuvo una racha bastante difícil, sin embargo poco a poco se fue ganando la titularidad y elcariño de los hinchas del "Verdao". Durante el 2007 mostró ser lo que fue en Colo-Colo, destacando con sus amagues y enfrentando a jugadores sin importar su estatura, fuerza o velocidad.
Con el pasar del 2007, Valdivia se ganó la admiración y el favoritismo de la hinchada de Palmeiras, principalmente por lo importante que llegó a ser en el mediocampo a la hora de generar juego ofensivo. Cabedestacar que a mediados de ese año, en Copa América jugando por la Selección de fútbol de Chile, hizo un escándalo indisciplinario en Puerto Ordaz (ciudad de Venezuela), con otro grupo de jugadores en el hotel de concentración; hecho que le significó una sanción de 20 partidos de suspensión, quitándole su puesto de capitán durante la era del presidente Harold Mayne-Nicholls (presidente de la Federaciónde Fútbol Chilena). No obstante, tal suspensión se redujo a 10 partidos.
A fines de 2007, su gran actuación en el club brasileño le permitió ser incluído en el Equipo Ideal de América, como el "Mejor Volante de Brasil" (llegando hacer uno de los mejores jugadores del Continente Sudamericano). Ya en 2008, disputando el Campeonato Paulista, Valdivia jugó de manera excepcional. Junto a su equipo...
tracking img