Psicología Constituciola De William H.Sheldon.

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
SICOLOGÍA CONSTITUCIOLA DE WILLIAM H.SHELDON.

Sheldon describió tres tipos de constitución física: el endonorfo, de gran peso y con los huesos y músculos pobremente desarrollados; el mesomorfo,musculoso, fuerte y atlético y el ectomorfo , delgado y frágil y después los relaciono con tres categorías de rasgos de la personalidad: Viscerotomia, somatonomia, cerebrotonia esta clasificación de lostipos corporales y la personalidad le dio un resultado de correlación entre ambas características.

Parece ser que existe una cierta relación entre los rasgos físicos y la personalidad, lo queverifica las creencias populares, pero esta relación es mucho menor que los datos que Sheldon muestra.

En la década de 1940, William H. Sheldon presentó su teoría de los Somatotipos, en dos grandesobras, La Variedad de Físico en Humanos (1940) y Las Variedades del Temperamento Humano: Una Psicología de las Diferencias constitucionales (1941).
Su teoría propone tres tipos o biotipos  de cuerpobásicos y asociados con un conjunto de características de la personalidad. Hoy en día, la descripción de Sheldon de tres tipos de cuerpo se ha convertido en el centro de mucha de la literatura en lapérdida de peso, el ejercicio y el body-building.
Este sistema define tres categorías distintas de los cuerpos humanos:
El endomorfo, que se caracteriza por una preponderancia de grasa corporal, elmesomorfo, marcado por una musculatura bien desarrollada, y el ectomorfo, que se distingue por la ausencia de cualquier cantidad de grasa o tejido muscular.
Estas diferencias, por supuesto, no es exacta entodos los cuerpos, y los individuos pueden tener los tres biotipos en el cuerpo que poseen.
Ectomorfos:

Son generalmente de estructura pequeña y delgada. Sus hombros y las caderas songeneralmente estrechas. Tienen problemas para ganar peso y construir músculo. Los Ectomorfos deben hacer ejercicio cardiovascular como para el trabajo de su corazón y los pulmones, pero no tanto si están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William james sus aportes a la psicologia
  • Atkinson William La Psicologia Del Exito
  • la psicologia de william james
  • Compendio De Psicologia- William James
  • William
  • william
  • William
  • William

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS