Psicología Del Color

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
1.- ANARANGADO: Es algo mas cálido que el amarillo y efectúa como estimulante de los tímidos y tristes. El anaranjado muestra entusiasmo, ardor, incandescencia, euforia y actúa para facilitar ladigestión , combinado con el blanco construye una rosa carne que tiene una calidad muy sensual.
* Simboliza: Entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido organizo ardo y pasión. Utilizando enpequeñas extensiones o con un acento es un color utilísimo.
2.- VIOLETA: Es madurez en un matiz claro expresa delicadeza. Significa martirio, misticismo, tristeza, afición, profundidad y tambiénexperiencia, esto último en su variación al purpura.
* Simboliza: Realeza, dignidad, suntuosidad.
Mesclado con negro es deslealtad, desesperación y miseria.
Mesclado con blanco simboliza muerte,rigidez, dolor.

3.- ROJO: Se le considera a las personas que gustan de este color con una personalidad explosiva que vive hacia fuera, que tiene temperamento vital, es ambicioso, y se deja llevarpor el impulso más que por la reflexión.
Es el color del movimiento y vitalidad; aumenta la atención muscular y activa la respiración y es de acuerdo a las personas retraídas con reflejos lentos.* Simboliza: Sangre, fuego, color, alegría, acción, pasión, fuerza, disputo, desconfianza, destrucción, así mismo crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos, de Marte y también de los generalesy emperadores romanos y evoca la guerra, al diablo y al mal.

4.-AMARILLO: Es el color que se relaciona con el sol y significa luzradiante, alegría y estimulo. Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental. Significa envidia, ira, cobardía y los bajos impulsos; elamarillo, el anaranjado y el rojo constituye los colores de la emoción también evoca traición.
* Simboliza: Arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estímulos.

5.- VERDE: Se le asocia con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS