psicología

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 CAPITULO I

Titulo: LA INCIDENCIA DE LAS FOBIAS SOBRE LAS PERSONAS EN LA U.E.N. CARLOS RAMÓN APONTE
Planteamiento delproblema
Las fobias Consisten en un temor angustioso a un objeto o a una situación que, por otro lado, no presenta ningún carácter peligroso. Este temor, además, es reconocido como absurdo por lapersona que lo sufre.
Abordaremos el tema de las fobias de una manera general para todos tener una visión de este trastorno.
Las fobias son un problema que sufren muchos individuos de la sociedad, y muypocos se atreven a expresarlo, por temor a ser rechazados o ser tomados como "Locos", pudiendo ser este uno de los tantos mitos que existen dentro de nuestro entorno social.
El término de fobia, puedeser una palabra no muy conocida en su significado, es muy importante saber diferenciar entre el miedo y la fobia ya que se pueden confundir estos conceptos. Hay gente que expresa este término por elsimple hecho de temerle a un objeto, situación o animal, entre otras cosas, lo cual pudiera llevar a que las personas por si solas se diagnostiquen con este trastorno.
El Origen del problema no esseguro exactamente. Algunos científicos creen que los genes de una persona podrían guardar cierta relación con las fobias. Es probable que el padre de un niño que padece una fobia social también lapadezca y se la allá heredado. En ocasiones, un hecho traumático en la vida -como la muerte de uno de algún padre, el divorcio de los padres una mudanza- puede desempeñar la fobia. Desde los principiosde la creación ha existido este problema.
La fobia es un problema casual, y para que se pueda dar cura o ayudar a los que la tienen debemos saber los problemas. La fobia es un miedo más o menosconsciente acompañado de un componente ansioso, que puede expresarse de muchos modos. Los niños por dentición son seres humanos que dependen de los adultos, nosotros como adultos debemos ver porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS