Psicología

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Organizaciones de la salud
Las instituciones encargadas de preocuparse por las enfermedades de la humanidad y encontrar su cura clasificarlas y advertir a la población sobre los riesgos quepuede conllevar esta enfermedad existen varias organizaciones en el mundo tal como:
* Organización Mundial de la Salud (OMS)
* Organización Panamericana de la Salud(OPS)
* IMSS* ISSSTE
Cada uno de estos organismos cumple con una función con la sociedad para poder mantenerlos en un estado libre de enfermedades.
La OMS el ejemplo principal es el organismodesprendido de la ONU encargado de contabilizar ayudar a combatir archivar todas las enfermedades existentes hasta un resfriado hasta lo peor y ayuda a encontrar una cura a las enfermedades que aun notienen cura. También crear una conciencia mundial sobre las enfermedades muy contagiosas así como niveles de seguridad en aeropuertos y para salir de tu país.
Tiene un nivel de la enfermedadasí como que solo un sector lo tenga es epidemia pero ya que toda la mayoría del mundo lo tenga es pandemia medidas sanitarias.
El IMSS es un ejemplo de la institución de nuestro país dondelos derechohabientes pueden ser atendidos sin costo alguno y es lo mismo que el ISSSTE sólo que la diferencia de este es que es para trabajadores del gobierno pero tiene los mismosinstrumentos y atienden igual. La última opción podría ser el privado donde uno paga por los servicios requeridos.
La OPS se encarga de los problemas de salud y enfermedades del continente americanoestá situado en países sub desarrollados casi todos los de América latina hay países como México que pertenecen a mas de una organización y así pueden tener una gama mayor de ayuda.
Así enconclusión puedo decir que tenemos muchas organizaciones que nos protegen de cualquier circunstancia que pueda enfermarnos o incluso pueda contagiarnos hay muchas posibilidades de estar saludable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS