PSICOMETR A ENSAYO

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
PSICOMETRíA


La psicometría “es la medición de los aspectos psicológicos del individuo observables o no observables, como; las habilidades, conocimiento, capacidades, o personalidad mediantetest”.

En el proceso de selección es muy importante tener en cuenta los aspectos de la persona no observables, como la personalidad, el conocimiento, para ello debemos aplicar test que nos permitan medir, loque se busca de acuerdo al cargo. Empecemos por ser objetivos, sustituyamos nuestro juicio personal que siempre está relacionado con nuestros criterios subjetivos.
En el libro del sr julio Meneses(fundamentos de la psicometría), nos habla que los test son procedimientos de medida o0bjeriva y estandarizada de una muestra de comportamientos. La psicometría desarrolla unos instrumentos quepermitan tener la medida sobre un grupo de individuos y así poder obtener conclusiones acerca de cada uno de ellos, los test se asimilan mucho con un reactivo (como el que es utilizado por la ciencia enmuestras de sangre para que les revele algún resultado), se espera que estos nos muestren el comportamiento de las personas que nos interesa y que no son observable, para que los tomemos como objeto demedida. .
Los test de habilidad o potencia nos ayudan a evaluar las competencias, las aptitudes o el conocimiento de las personas a partir delo acierto o calidad de respuestas que estos nos den.
Lostest de personalidad nos dan a conocer de manera general las motivaciones, preferencias, opiniones o actitudes de las personas frente a un determinado estimulo, a su vez no miden las capacidades de lapersona.
Los test pueden tener diferentes finalidades como; la diagnosis evalúa las condiciones actuales de las personas y la predicción que relaciona la medida actual con el comportamiento de laspersonas en situaciones futuras, no debemos utilizar el resultado de las pruebas para predecir el desempeño de la persona en un trabajo, los resultados de los test deben de ser siempre interpretados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometricas
  • PSICOMETRICO
  • Ensayo Sobre Los Fundamentos Psicometricos
  • psicometricas
  • psicometricos
  • PSICOMETR A
  • Psicometrico
  • Psicometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS