psicometria

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La Psicometría: es la disciplina que se encarga de la medición en psicología. Medir es asignar un valor numérico a las características de las personas, es usada esta función pues es más fáciltrabajar y comparar los atributos intra e interpersonales con números y/o datos objetivos. Así, no se usa para medir personas en sí mismas, sino sus diferentes aspectos psicológicos, tales comoconocimiento, habilidades, capacidades, o personalidad.
Una evaluación psicológica: es una evaluación efectuado por un profesional de la salud mental como puede ser un psicólogo para determinar el estado dela salud mental de una persona. Una evaluación psicológica puede tener como resultado un diagnóstico de una enfermedad mental.
La medición psicológica: es un proceso que le permite al psicólogocuantificar características humanas y objetivizar procesos de evaluación. Las pruebas hacen parte de un proceso general organizado para llegar a una impresión diagnóstica, pero no se pueden convertir enel único medio de información. Los resultados obtenidos en las pruebas deben estar acompañados de otras técnicas o herramientas que le permitan al psicólogo establecer relaciones y obtener unavaloración general.
La proyección: es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos,impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia oansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo.
La estadística: es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos deuna muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS