Psicopatología Infantil, Normalidad Y Anormalidad.

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Psicopatología infantil, Normalidad y anormalidad.

La normalidad y anormalidad son dos conceptos que nos pueden decir mucho o poco de alguien o algo, estos términos resultan algo determinantescomo para generalizarlos o utilizarlos sin un previo estudio que indique lo que se quiere clasificar.
La normalidad definida desde un punto de vista de la salud física implicaría estar sanos yenfermos; teniendo entre estas dos un equilibrio. Que no altere de forma prolongada nuestra vida cotidiana y la anormalidad seria lo contrario a esta, permanecer por periodos prolongados con dañosfisiológicos que nos impidan llevar una vida sin interrupción a nuestras actividades diarias.
Si tomáramos la normalidad y anormalidad desde el punto de vista social no sería tan fácil de definir estos dostérminos, ya que no solo implicarían el detectar un deterioro en los funcionamientos físicos y comportamentales de una persona sino también mirar factores como la edad, el sexo, la cultura, el estratosocio económico y hasta la religión que practica.
Si tomáramos un punto de vista más exacto como el de salud mental se definiría en términos de normal a aquello que entra en los estándares estadísticoscomo una actitud que se observa con más frecuencia y no altera ningún patrón.
La psicopatología infantil nos permite identificar las anomalías que se presentan en los integrantes más jóvenes denuestra sociedad. Esta se enfoca en analizar, observar, describir y estudiar las conductas anormales que se muestran en la infancia y adolescencia, investigando los factores y causas de estoscomportamientos, para de esta forma poder dar un diagnostico a los trastornos dados en los jóvenes.
La psicopatología infantil aparece en el siglo XX esto debido a las actitudes de la sociedad frente a losniños y al poseer teorías sobre el tema, para ello la necesidad de juntar conocimientos, la psicología clínica infantiles y psicología del desarrollo siendo las más resientes se conformaron para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la anormalidad de lo normal
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS