Psicopatología

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Psicopatología
Introducción
Sus aportaciones tienen un valor teórico y práctico para la psicología y la psiquiatría. En este sentido, se la puede considerar como una ciencia fronteriza.
En laactividad, en la ciencia se desarrolla un proceso muy intensivo de formación de área interdisciplinaria. Este proceso de independencia de la ciencia (materna), testimonio de su madurez, ha alcanzadotambién a la psicología; existen varias ramas de psicología (de ingeniería, infantil, pedagógica, social), la neuropsicología, psicopatología, etcétera. El proceso de formación de las áreas fronterizasdel conocimiento viene determinado por múltiples causas, y ante todo por el progreso científico-técnico. En psicología, a estas causas generales se añade una más (el afecto humano). Es evidente quemuchos problemas, incluso los particulares de pedagogía, medicina y también de la técnica no puede resolverse si no se tiene en cuenta el afecto humano.
Historia
La psicopatología va unida aldesarrollo dela psiquiatría, la neurología experimental.
A finales del siglo XIX cuando la psicología empiezo a desembarazarse de su carácter especulativo; en sus estudios se introducen métodosutilizados en las ciencias naturales. Ya en la frontera de nuestro siglo, algunos científicos empezaron a hablar del surgimiento de una nueva rama de la ciencia psicológica.
La alteración de la psique seconsidera como un experimento de la naturaleza, en cual en la mayoría de los casos abarcaba complejos fenómenos psicológicos inaccesibles aun para la psicología experimental.
Psicopatología aplicadaa la psicología
Un psiquiatra suizo escribió que las alteraciones producidas por una enfermedad en algún elemento de la vida espiritual permiten determinar en qué fenómenos participa este elemento yel papel que desempeña en los fenómenos de los cuales es parte integrante. El material psicopatológico contribuye a su desarrollo. Además, los fenómenos patológicos pueden servir de criterio en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS