Psicopatologia

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Glosario
1. Normalidad: ausencia de patología.
2. Salud: normalidad y bienestar psíquico, físico y social.
3. Aprendizaje: Adquisición por la práctica de una conducta duradera.
4. Conductual: Perteneciente o relativo a la conducta. Manera en que los hombres se comportan en su vida.
5. Cognitivo: Perteneciente o relativo al conocimiento.
6. Intrapsiquico: Se refiere a lo que se origina,tiene lugar o está ubicado dentro de la psique o mente.
7. Observación: La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales.
8. Genético: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación engeneración.
9. Psicodinámica: La formulación psicodinámica brinda el medio para describir estados mentales anormales, de comprender sus orígenes y de desarrollar una base racional para su tratamiento
10. Psicosomáticos: Término genérico utilizado para definir la existencia de alteraciones o síntomas físicos que, después de las oportunas exploraciones clínicas y analíticas, resultan tener suorigen en procesos o cuadros de tipo psíquico.
11. Trastornos: Llamamos trastorno a una enfermedad, a algo fuera de lo considerado normal. En Psicología se producen muchos trastornos que indican la necesidad de un tratamiento terapéutico para volver la conducta a un estado normalizado.
12. Conducta: Sistema dialéctico y significativo en permanente interacción intersistémica e intrasistémica, y que,normalmente, involucra una modificación mutua entre el individuo y su entorno social, así como una modificación de su mundo interno
13. Enfermedades Mentales: concepto enmarcado en la psiquiatría y medicina, es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo.
14. Síndrome:Conjunto de signos y síntomas que aparecen en forma de cuadro clínico. O dicho en otros términos, es un agrupamiento o patrón recurrente de signos y síntomas.
15. Depresión: es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio opermanente.
16. Cognición: Se refiere a todo lo relacionado con la capacidad de entender, razonamiento, aplicación del pensamiento, (memoria, sumisión de problemas) inteligencia.
17. Psicomotricidad: es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su importancia para eldesarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.
18. Trastorno Hipercinetico: Trastorno caracterizado por una excesiva actividad muscular (hiperactividad) tal como intranquilidad, agresividad y actividad destructiva.
19. Retraso Mental: consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante eldesarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente.
20. Dislexia: Situación en la cual el niño es incapaz de leer con la misma facilidad con que leen sus iguales, a pesar de poseer una inteligencia normal, salud y órganos sensoriales intactos, libertad emocional, motivación e incentivos normales, e instrucción adecuada.
21. Obsesión: Irrupciónen el pensamiento de una idea, un sentimiento o una tendencia, que aparece en el enfermo en desacuerdo con su pensamiento consciente, pero que persiste a pesar de todos los esfuerzos que hace el sujeto por deshacerse de él.
22. Enuresis: Es la micción involuntaria en niños mayores de 5 o 6 años de edad y puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche.
23. Hiperactividad: Es un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS