psicopatologia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
TEMA: Psicopatología de la memoria y la inteligencia FECHA: 28/09/2012

1. Definición del tema:

La memoria y la inteligencia son dos procesos cognitivos de vital importancia para la relación ysupervivencia del ser humano, su funcionamiento se basa en la integración sistemática y contextual según la necesidad del sujeto.
“La memoria no puede ser considerada en si misma como una funciónaislada, sino que esta estrechada y complejamente afectada por multitud de mecanismos psicológicos y neuroanatómicos” (Luria, 1980 mencionado en Fuentenebro, 1990).
Por su parte la inteligencia estadefinida como la capacidad para resolver con écito situaciones nuevas por medio de respuestas adaptativas (Perales, 1991)

2. Conceptos y teorías más importantes:

En cuanto a la memoria, lasalteraciones mnésicas no suelen ser el problema único que un paciente presenta. Cuando aparecen, normalmente se dan en conjunción con alteraciones de la atención (cuadros confusionales), intelectuales ocuadros psicopatológicos (como en esquizofrenia); por lo que es poco frecuente que las alteraciones de la memoria sean la principal causa de consulta por parte del pacienteTEMA: Psicopatología de lamemoria y la inteligencia FECHA: 28/09/2012

1. Definición del tema:

La memoria y la inteligencia son dos procesos cognitivos de vital importancia para la relación y supervivencia del ser humano, sufuncionamiento se basa en la integración sistemática y contextual según la necesidad del sujeto.
“La memoria no puede ser considerada en si misma como una función aislada, sino que esta estrechada ycomplejamente afectada por multitud de mecanismos psicológicos y neuroanatómicos” (Luria, 1980 mencionado en Fuentenebro, 1990).
Por su parte la inteligencia esta definida como la capacidad pararesolver con écito situaciones nuevas por medio de respuestas adaptativas (Perales, 1991)

2. Conceptos y teorías más importantes:

En cuanto a la memoria, las alteraciones mnésicas no suelen ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS