psicopatologia

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ANÁLISIS PSICOPATOLÓGICO DE MORT RAINEY
PELICULA LA VENTANA SECRETA.

PRESENTADO POR:
JOHANA SUAZA ARANGO
DANIELA FIGUEROA HERNANDEZ
PRESENTADO A:
WILSON VILLA
AREA:
PSICOPATOLOGIA
PREGRADO:
PSICOLOGIA SEXTO SEMESTRE
FACULDAD DE CIENCIA HUMANAS Y SOCIALES

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
BELLO –ANTIOQUIA
2014

ANÁLISIS PSICOPATOLÓGICO DE MORT RAINEY
PELICULA LAVENTANA SECRETA.
AÑO: 2004
GÉNERO; suspense
DIRECTOR;  David koepp
ACTORES PRINCIPALES; Jonny Deep, John Turturro, Maria bello, Tomothy Hutton, Charls Dutton, Len Cariou.
LINK PARA VER LA PELÍCULA E IDENTIFICAR EL TRASTORNO: http://www.rinconpeliculas.com/la-ventana-secreta/


INTRODUCION
Thriller basado en una novela de Stephen King. Es un escritor en horas bajas que se encuentra enproceso de separación con su esposa. Es chantajeado por un misterioso hombre que le acusa de haberle plagiado una de sus historias.
El presente escrito dará a conocer los posibles rasgos de un TRASTORNO DISOCIATIVO DE LA PERSONALIDAD, el cual estará sustentado por medio de una impresión diagnostica, diagnóstico diferencial, criterios diagnósticos y finalmente por un análisis psicopatológicoreferenciado con el DSM-IV-TRZ

ASTRA
Thriller based on the novel by Stephen King. He is a writer at low hours is in the process of separation from his wife. It is blackmailed by a mysterious man who is accused of having plagiarized one of his stories.
This letter will announce the possible features of a dissociative PERSONALITY DISORDER, which will be supported by a print diagnoses, differentialdiagnosis, diagnostic criteria, and finally by a psychopathological analysis referenced to the DSM-IV



IMPRESIÓN DIAGNOSTICA.

Podemos evidenciar que el personaje principal de la película tiene rasgos del trastorno disociativo de la personalidad
Este trastorno puede iniciarse en la infancia, aunque destaca en la persona más tarde, ya que pueden confundirse con el juego en la infancia, apesar de que esto es un error común, puede nublar la precisión diagnostica. Los estudios muestran que las personas que tienen este trastorno han sufrido acontecimientos traumáticos (violaciones y abusos). Alrededor del 80% que lo padece ha sufrido abusos.

Podemos conocer este trastorno de identidad disociativo, como la presencia de dos o más identidades en una determinada persona. Este trastornoafecta a la integración de varios aspectos de la identidad, la memoria y la conciencia.  Cada identidad o personalidad es vivida por el sujeto como una historia única y personal, una imagen, una trayectoria con sus determinadas experiencia, experiencias que quedan reflejadas en el recuerdo.

Cada personalidad tiene su propia trayectoria y sus propios recuerdos subjetivos, a pesar de que lasdiferentes personalidades se encuentran en el mismo individuo, cuando la persona se encuentra en cada personalidad recuerda la trayectoria subjetivo de esa personalidad concreta y no de las otras, aunque a veces las personalidades cruzan la barrera de amnesia y llegan a sospechar sobre las otras personalidades. Es cierto que en muchos casos las personalidades se conocen y comparten recuerdo, pero latrayectoria e interpretación subjetiva solo es conocida por la personalidad determinada en la que se encuentre, esto da una sensación de individualidad y de separación entre personalidades. Por lo que encontramos:

Personalidades simultáneas. (Se dan a la vez y se conocen entre ellas, incluso interactúan, recuerdo conjunto).

Personalidades amnésicas. (Independientes, no se conocen entre ellas,no recuerdan nada de las otras personalidades)

El paso entre personalidad y personalidad puede deberse a muchos factores (psicosociales), y puede tardar segundos, incluso ser gradual y tardar más tiempo.

Normalmente en el individuo existe una identidad primaria con el nombre del sujeto, esta suele ser pasiva, dependiente, culpable y depresiva de las otras identidades. La primaria suele ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS