Psicoped

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema educativo proviene de cientos de años en los cuales a sido modificado constantemente debido a los procesos históricos y sociales, los cuales toman gran relevancia en el proceso educativo,ejemplos de estos cambios son las épocas de revoluciones culturales como sociales, formatos que aun perduran en el tiempo y otros que se pierden.
Antes de abordar de lleno en el tema debemosconocer la definición de educación para aquello el significado mas inmediato que tenemos del termino educación es “Sacar”, de este podemos coincidir que la definición seria sacar conocimientos einformación de un sujeto o grupo indicado, para ello aplicamos técnicas pedagógicas logrando educar y formar entes sociales aptos para el mundo, pero no siempre se logra encontrar el camino adecuado yformar personas aptas, ya que el sistema contiene fallas. Conocido esto podemos acceder a las problemáticas actuales que posee nuestro sistema educacional y en las cuales abordaremos una por una.Factores que inciden en los establecimientos educacionales son los sistemas políticos y económicos, dependiendo de como el Estado los desarrolle e imponga estos tendrán su influencia directa en losestablecimientos regulando su funcionamiento, lo que se enseña, como se califica, los recursos a emplear por estos. Eh aquí uno de los principales problemas actuales de la educación el financiamientoescolar. Nuestro sistema capitalista actual permite a particulares poner la educación al servicio del mercado, es decir, comercializar conocimientos a los mejores postores.
Tal sistema consigue soloaumentar la brecha social ya existente, por aquello la educación en casos acomodados trae consigo beneficios ya que se puede contar con mayor infraestructura, accesibilidad y recursos educacionalespromoviendo mayor interés de parte del estudiante. Estos casos lamentablemente se dan en sectores con mayores ingresos, por el contrario en sectores con menores ingresos económicos al no lograr contar...
tracking img