Psicopedagogía

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN PSICOPEDAGOGÍA

PSICOLOGÍA DE LA ACCIÓN EDUCATIVA I

CATEDRÁTICO: MTRA. MARÍA DEL CARMEN GARZA SALAZAR

ALUMNA: DENISSE VILLANUEVA LOZANOAGOSTO 28 DE 2011.
¿Cuál es la finalidad u objetivo primordial de la Educación?
La educación que se imparte en México por parte del gobierno es gratuita, obligatoria y busca favorecer la culturageneral de los niños que la reciben, al mismo tiempo que permitirles desarrollar sus aptitudes y habilidades individuales, su sentido de responsabilidad para llegar a ser un miembro útil para la sociedad¿Qué estamos haciendo por la Educación?
En la actualidad se busca mejorar la calidad educativa a partir de la RIEB vinculando los tres niveles de educación preescolar, primaria y secundaria¿Cuáles son los alcances que tienen la educación?
Educación en el sentido más amplio es cualquier acto o la experiencia que tiene un efecto formativo en la mente, carácter o la capacidad física de unindividuo. En su sentido técnico, la educación es el proceso mediante el cual la sociedad deliberadamente transmite su acumulado conocimiento, habilidades, Y los valores de una generación a otra. Laeducación es el arte de aprender. De acuerdo a lo anterior se puede decir que la educación es la inversión más grande que pueden hacer los padres, la sociedad y una nación entera. Abre la mente hacia elrespeto, y la tolerancia hacia la diversidad.
¿Qué modalidades (ventajas y desventajas) de educación son impartidas en la actualidad?
El sistema está compuesto por seis niveles educativos: inicial,preescolar, primaria, secundaria, media superior (bachilleratos y profesional media) y superior (licenciatura y posgrado).
Algunas modalidades son: educación especial se imparte a niños y jóvenes que nopueden incorporarse a las instituciones educativas regulares o continuar en ellas, por presentar alguna alteración orgánica, psicológica o de conducta social.
Educación de adultos: está dirigida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS