Psicopedagoga

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Ejercicios básicos de entrenamiento de la motricidad fina Recomendaciones para los padres o adultos responsables de niñ@ en casa Es importante que la ejercitación se haga, al menos, una vez al díadurante treinta o cuarenta y cinco minutos con la supervisión y guía de un adulto.

Actividades para desarrollar la destreza de las manos               Tocar palmas, primero libremente,después siguiendo un ritmo. Llevar uno o más objetos en equilibrio en la palma de la mano, primero en una mano, después en las dos. Hacer trazos libremente sobre la arena y/o sobre el agua. Realizargestos con las manos acompañando a canciones infantiles, un juego divertido desde que son bebés. Girar las manos, primero con los puños cerrados, después con los dedos extendidos. Mover las dos manossimultáneamente en varias direcciones (hacia arriba, hacia abajo, movimiento circular…) Imitar con las manos movimientos de animales (león moviendo las garras, pájaro volando…) o de objetos (aspas delmolino, hélices de helicóptero. Abrir una mano mientras se cierra la otra, primero despacio, luego más rápido.

Actividades para desarrollar la destreza de los dedos Abrir y cerrar los dedos de lamano, primero simultáneamente, luego alternándolas. Ir aumentando la velocidad. Juntar y separar los dedos, primero libremente, luego siguiendo órdenes. Tocar cada dedo con el pulgar de la manocorrespondiente, aumentando la velocidad. “Tocar el tambor” o “teclear” con los dedos sobre la mesa, aumentando la velocidad. Con la mano cerrada, sacar los dedos uno detrás de otro, empezando por el meñiqueCon las dos manos sobre la mesa levantar los dedos uno detrás de otro, empezando por los meñiques. Actividades para desarrollar la coordinación visomanual           Lanzar objetos, tantocon una como con otra mano, intentando dar en el blanco (caja, papelera…). Enroscar y desenroscar tapas, botes, tuercas… Ensartar cuentas en un hilo o cordel. Abrochar y desabrochar botones. Atar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS