psicopedagogia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
6)-¿POR QUÉ CREES QUE ES NECESARIA LA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES?
Creo que es necesaria la capacitación y formación continua de los docentes, ya que considero que laformación docente tiene el propósito de enseñar a enseñar, así como también lo tienen en el perfeccionamiento, la actualización y la capacitación para mejorar constantemente las estrategias deenseñanza. En el marco de la diversidad, es enseñar a aprovechar las diferencias de los alumnos para el enriquecimiento de los aprendizajes de docentes y alumnos.
La formación docente es compleja de por sí,pues tiene esta doble intención: por un lado “enseñar a enseñar” y. al mismo tiempo, intentar que se aprenda lo que se tiene que enseñar. Si bien es volver sobre lo ya aprendido en otros momentos,fundamentalmente es revisar ese contenido para enseñarlo.
Los docentes tienen que enseñar a aprender a los niños y los adolescentes y, al mismo tiempo, ellos tienen que aprender a enseñar.
En lasúltimas décadas, el deterioro social del docente creció notablemente. Se asiste a una doble proletarización ideológica, en cuanto a la perdida de control acerca de las decisiones que afectan a losobjetivos del rol docente y técnica por la perdida de control sobre las decisiones en los aspectos técnicos. Hoy la docencia no solo incide en que ni en como enseñar sino que ni siquiera eligecondiciones para desarrollarla.
En síntesis, la formación docente, requiere, entre otras características, apertura, critica a las innovaciones, fundamentación de las estrategias pedagógicas,, capacidad deevaluación, objetiva del contenido que se enseña, apertura al trabajo interdisciplinario, autoeducación, rigor de autocrítica: todas ellas, condiciones de la competencia para la educaciónintercultural.
“hay que empezar a enseña desde el punto donde se encuentra el niño, no hay otro punto desde donde empezar, pero con niños distintos, tenemos que empezar desde sitios diferentes”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS