Psicopedagogia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
1.1

El gabinete psicopedagógico, un apoyo para la integración escolar

Lo que me parece más importante de este artículo es que se centra en el tema del trabajo preventivo que realizan losespecialistas que integran un gabinete psicopedagógico- junto a los docentes y directivos de una escuela- para obtener los mejores resultados posibles en las actividades dentro del aula y también en lasrelaciones entre los grupos. Es decir, que deja en claro lo importante que es esto y que no es sólo una cuestión de resolver conflictos ya instalados.
Resalta la importancia de la prevención y tambiénla posibilidad de una transformación, en donde los especialistas no son sujetos pasivos sino que actúan porque creen que la realidad es transformable.
Conceptos que me resultaron significativos:escuela, aprendizaje, conducta, especialistas, preventiva, integración, transformar.



El quehacer Psicopedagógico en el Ámbito de la Investigación

Este artículo apunta al quehacerpsicopedagógico en el ámbito de la Investigación, reflexionando sobre la conveniencia de que los alumnos que estudian esta carrera, sean informados acerca de este campo, dejando en claro que el trabajo de un/apsicopedagogo/a no se resume en un consultorio.
Una becaria de investigación dependiente de CONICET, a través de un artículo, informa sobre los requisitos y condiciones necesarios para poder acceder a unabeca de Investigación, así como sobre las diversas tareas que desempeña un becario y también sobre los beneficios y dificultades de esto, desde un punto de vista subjetivo.
Conceptos que meresultaron significativos: trabajo, visión, consultorio, desconocen, investigación, información.



Psicopedagogía Laboral
La formación por encima de todo

Este artículo se refiere más que nada alalcance que el ámbito de la Psicopedagogía alcanzó con el paso de los años, gracias a profesionales de esta carrera que pudieron demostrar el valor agregado que tienen para aportar a ámbitos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS