Psicopedagogia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Capital cultural
“Pierre Bourdieu”

Nombre : Carolina Quidel
Curso : EDU 107 Educación Diferencial
Asignatura : Taller de comunicación oral
RUT : 16.409.732-3

Lostres estados del Capital cultural

Según mi apreciación personal el capital cultural es entregado y otorgado por la familia, depende de múltiples factores económicos, culturales y sociales.
Lacantidad que posea cada cual como individuo o persona es mayor y de mejor calidad según el enriquecimiento personal con el que cada uno cuente, pero además en el texto citado y leído anteriormenteestablece que este capital está regido y normado por tres estados los cuales son el Estado Incorporado, el Estado Objetivado, el Estado Institucionalizado. Los cuales al unirse forman de una maneraprivilegiada el Capital Cultural.
Estado Incorporado
El estado incorporado es el que esta con uno, o conformándolo a uno de manera intrínsecamente, esta innato ligado a nuestro cuerpo primitivamente, sepodría decir que desde el momento de nacer, este se puede transmitir como un don con el que yo cuento o quizás de manera hereditaria a mis pares.
A mi parecer es el más importante porque nosotros nolo adquirimos de nadie, solo está con nosotros y debido a algunas características del medio ambiente o el entorno lo desarrollamos.

Estado Objetivado
El estado objetivado son aquellos bienes quepor el solo hecho de estar en el hogar y el ambiente natal forman parte de los bienes culturales, por lo consiguiente forman parte del efecto educativo, que se ejerce automáticamente en el medioambiente de la acción educativa, con el cual se van incrementando.

Estado Institucionalizado
Es el estado en el cual se realiza la validación de lo aprendido, son las instituciones, las escuelas,universidades e institutos, etc.
Los encargados de validar mediante exámenes, controles las habilidades y competencias, que pueda tener cada individuo, y por lo consiguiente se les entrega un título,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS