Psicosis, fobias y trastornos de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5657 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
INTRODUCCIÓN:
El siguiente trabajo de investigación y análisis de las temáticas PSICOSIS, FOBIAS Y TRASTORNOS DE PERSONALIDAS, está elaborado con el fin de ampliar los conocimientos que uno puede llegar a tener en base a ellas, ya sea por escucha de boca en boca o por trabajos científicos expuestos en libros, programas de televisión, talleres de capacitación, exposicionesprovenientes de especialistas en las materias, y demás fuentes de información con respecto a lo tratado. El mismo, se basa en recopilaciones obtenidas de fuentes provenientes de paginas de Internet de las cuales he seleccionado lo que me ha parecido mas propio y mas elocuente para el tratado de estos problemas psíquicos de las personas, los cuales tienen la característica de poder afectar acualquiera y de presentarse de maneras muy diversas por cuantas distintas según a quien se le presenta cualquiera de estas eventualidades.
Así mismo intimar estos contenidos conlleva una aceptación de pluralidad de acepciones y discrepancias que solo nos llevan a confiar en lo que uno más conoce o tiene como sabido o concierne. Por decir también que son de trato desigual realmente para todos debido a ospocos saberes que gran mayoría tiene antes de un episodio de estas enfermedades.
PSICOSIS:
Es una pérdida de contacto con la realidad, incluyendo generalmente falsas creencias acerca de lo que está sucediendo o de quién es uno (delirios) y ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones).
Como resultado, se argumenta que la psicosis no está fundamentalmente separada de una consciencianormal, sino más bien es un continuum con consciencia normal.[3] Desde esta perspectiva, las personas que son diagnosticadas clínicamente como psicóticas pueden estar teniendo simplemente experiencias particularmente intensas o angustiantes

Causas, incidencia y factores de riesgo

Muchas sustancias y afecciones médicas pueden causar psicosis, incluyendo:
-Alcohol y ciertas drogas ilegales, tantodurante su consumo como durante la abstinencia
-Tumores o quistes cerebrales
-Demencia (incluyendo el mal de Alzheimer)
-Enfermedades cerebrales degenerativas, como el mal de Parkinson, la enfermedad de Huntington y ciertos trastornos cromosómicos
-VIH y otras infecciones que afectan el cerebro
-Algunos fármacos de venta con receta, como esteroides y estimulantes
-Algunos tipos de epilepsia-Accidente cerebrovascular

La psicosis también es parte de muchos trastornos psiquiátricos, incluyendo:
-Trastorno bipolar (depresivo o maníaco)
-Trastorno delirante
-Depresión con rasgos psicóticos
-Trastornos de personalidad (esquizotípico, esquizoide, paranoide y algunas veces limítrofe)
-Trastornos esquizoafectivo
-Esquizofrenia
-Tipo paranoide de esquizofrenia.
-Tipo desorganizadode esquizofrenia.

-Tipo catatónico de esquizofrenia.
-Tipo indiferenciado de esquizofrenia.

-Tipo residual de esquizofrenia.

-Trastorno esquizofreniforme
-Trastorno esquizoafectivo Trastorno psicótico breve
-Trastorno psicótico compartido.
-Trastorno psicótico debido a enfermedad médica asociada.
-Trastorno psicótico inducido por sustancias.
-Trastorno psicótico no especificado.Algunos de ellos ampliados serían:

-Psicosis inducida por las drogas
El consumo de drogas o de alcohol, así como la abstinencia tras un consumo prolongado, pueden provocar síntomas psicóticos. En algunos casos los síntomas se resuelven rápidamente al irse pasando los efectos de la sustancia, en tanto que en otros la enfermedad, aunque comenzó como una psicosis inducida por drogas, se hace másprolongada.

-Psicosis orgánica
A veces los síntomas psicóticos aparecen a consecuencia de lesiones de la cabeza o enfermedades orgánicas que afecten el funcionamiento del cerebro, tales como la encefalitis, el SIDA, o un tumor. En estos casos, suelen presentarse junto con la psicosis otros síntomas, tales como amnesia o confusión.

-Psicosis reactiva breve
En ocasiones los síntomas...
tracking img