“Psicoterapia Cibernética”

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Ciberterapia - Suárez Marcelo
Universidad Empresarial Siglo 21

Lic. en Psicología

CIBERTERAPIA
Un campo de la Tele-Salud en constante desarrollo.

Autor
Suárez, Marcelo

AsignaturaActualización Psicológica I

Docente
Lic. Iván Santucho

Lugar y fecha de entrega: Córdoba, 25 Octubre 2010

Ciberterapia
Un campo de la Tele-Salud en constante desarrollo.

IntroducciónLas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) -y en especial el desarrollo de Internet-, han influenciado de amplia manera el sistema cultural actual. La psicología, como campo de lasalud, hace más de 10 años que aprovecha el desarrollo de las NTIC para intervenir en distintas áreas, sobretodo en el área de la clínica a través de la Ciberterapia, que consiste en la aplicación deuna psicoterapia específica en la cual la interacción paciente-terapeuta está mediada por una herramienta tecnológica de comunicación.
En la presente monografía se definirá la psicoterapiacibernética, así como los principales conceptos que abarcan esta nueva modalidad de abordaje terapéutico y los principales usos de la misma. Finalmente, evaluaré las ventajas y desventajas que durante losúltimos años han sido evaluadas.

Ciberterapia

¿Qué es la Ciberterapia?
La Ciberterapia o Cyber Therapy (en Inglés) consiste en la aplicación de una psicoterapia específica en la cual larelación entre el paciente y el terapeuta se encuentra mediada por una herramienta tecnológica de comunicación (Leticia Luque, 2009) que permite al paciente modificar algún aspecto de su conducta y omanera de pensar.
El actual auge de la ciberterapia se puede analizar desde el gran impacto de las NTIC en la cultura y el libre acceso a la información, que muchas personas utilizan pararesolver sus inquietudes personales de todo tipo.
La principal crítica que se le hace a esta atención terapéutica es la pérdida de la relación cara a cara, fundamentado en las expresiones faciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibernetica
  • cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • LA CIBERNETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS