Psicoterapia Cognitiva

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Terapia Cognitiva

Carlos era un joven de 22 años el cual, siempre se ponía muy angustiado cuando se quedaba solo en casa, el sentía mucha ansiedad cuando sus padres se iban de la casa y lo dejabansolo.
Una tarde sus padres salieron, y el les dijo que no se fueran ya que sentía mucho miedo de quedase solo en casa. Sus padres le dijeron que era un cobarde ya que tenía 22 años y parecía un niñoque le tenía miedo a la soledad.
Los padres de Carlos salieron esa tarde, pasaron algunos segundos y Carlos empezó a agitarse, le empezaban a sudar mucho las manos y empezó a sentir que le faltabamucho el aire y pienso que las paredes se van a mover y mi casa se va a caer.
Carlos ya estaba arto de eso , ya que no podía estar ningún momento solo tranquilo, al momento de que sus padres llegaronCarlos estaba muy tenso y le dijo a sus padres que no entendía el porque e sentía así siempre que se quedaba solo y sus padres decidieron llevarlo al psicólogo.

Psicólogo.- Hola buenos días joven,cual es su nombre?
Carlos.- Hola mucho gusto mi nombre es Carlos.
Psicólogo.- Hola Carlos, cuéntame cual es tu situación.
Carlos.- La verdad es que no se que me pasa, siempre que me quedo solo encasa , me siento muy ansioso, no hago nada y empiezo a sudar,, y siento que me falta el aire, también pienso que las paredes se van a mover y mi casa se va a caer.
Psicólogo.- Por lo que me as dichoCarlos, veo que siempre que te quedas solo en casa te sientes angustiado y piensas que las paredes se moverán y que tu casa se caerá.
Carlos.- Si la mayoría de las veces nose que hacer y medesespero mucho.
Psicólogo.- Mira Carlos la Angustia es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado porintenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoterapia Cognitiva
  • psicoterapia cognitiva
  • PSICOTERAPIA COGNITIVA
  • Gratitud en la Psicoterapia Cognitiva
  • Fundadores Psicoterapia Cognitiva
  • Guion Psicoterapia Cognitivo Conductual
  • PSICOTERAPIA COGNITIVA INDIVIDUAL DEL TOC
  • Visiones del cognitivismo y de la psicoterapia cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS