Psicoterapia de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicoterapia de hoy o ¿De aquí a dónde iremos?Carl R. Rogers
El autor, en este fragmento... nos expresa desde su punto de vista como es que unPsicólogo suele diferir de las divergencias que le pueden diferenciar de otro Psicólogo y vicerversa, ya sea en el método que utiliza para impartir terapia oincluso comenzando desde la simple corriente a la que éste pertenezca.
Parece ser que según lo que observó en diversos seminarios, entrevistas y terapiaspublicadas por otros Psicólogos, es que entre los mismos colegas será muy común la crítica en cuanto a los métodos y complementos de los mismos a los que serecurre, dejando de lado algunos casos donde puedan coincidir por la doctrina que hayan estudiado.
Según la experiencia de cada terapeuta, será como éstedecida que implementar o ignorar en su método a utilizar en terapia, no se puede seguir un método al pié de la letra para cualquier paciente como podríautilizarse un método en cualquier otra ciencia, la psicología al trabajar subjetivamente con cada humano requiere de complementar el método con técnicas queayuden a la mejora del paciente en cuestión y si funciona entonces puede ser válido para el Psicólogo, aunque seguramente no lo será para otros.
El éxito oel fracaso en cada terapia, no puede ser definido por todos los psicólogos en unanimidad, cada uno de ellos verá la terapia que imparte seguramente comoexitosa, aunque por sí misma no lo sea.
En conclusión, la terapia “exitosa” se puede considerar aquella que logra la mejora y superación del paciente.
tracking img