Obsceno pájaro de la noche

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Ficha del capítulo nº 15.
Titulo de la ficha:
Desorden dentro de la Rinconada.
Personajes:
Humberto:
Cumple la función de la administración dentro de la casa, se encarga de ver que todo funcione como corresponde a lo que se le estipulo a cada fenómeno su función ya sea como de primera, segunda o tercera clase.
Emperatriz:
Para mí es como la reina que quiere hacerse notar y quiere asumirla en conjunto con el Mudito la responsabilidad de la casa intentado seducirlo con todas la cualidades que ella intenta relucir con joyas y de mas.
Miss Dolly:
Se hace cargo de Boy a escondida de todos junto con su esposo Larry lo que pone en riesgo todo lo que se planea para Boy y su desarrollo de vida dentro de la casa, que además para ellos no es beneficio por que además pone en riesgo suempleo dentro del lugar.
Citas:
“Boy debía crecer con la certeza de que las cosas iban naciendo a medida que su mirada se fijaba en ellas y que al dejar de mirarlas, las cosas morían, no eran más que esa corteza percibida por sus ojos” (pág. 203).
“Para eliminar el placer y la falta de placer en la comida de Boy, desde la primera infancia lo alimentaron con papillas de textura homogénea. Lasformulas alimenticias que lo nutrían como debido, proteína, fierro, calcio, vitaminas, todo iba embocado por el sabor monótono de la vainilla. Boy jamás tuvo un trastorno digestivo. (Pág. 208)
Síntesis:
Aquí se relata cómo llega Humberto a ser responsable de la casa y como la maneja el desde dentro de esta y como tiene un percance con respecto al trato de Boy de un par en especifico de los inNotas:
Que harán miss Dolly junto con Larry fuera de la casa, podrán causar algún problema que ponga en riesgo el asunto de este seudo-paraiso para los fenómenos.
Ficha del capítulo nº 16.
Titulo de la ficha:
Disturbio en el tiempo.
Personajes:
Humberto: se muestra más débil en la rinconada, delira, mezcla tiempos por culpa del whisky que se toma.
Emperatriz: intima con Humberto, se sienterecíprocos los dos es decir se siente bien en pareja.
.
Citas:
“Humberto Peñaloza, un ser normal, común y corriente, a cuyo paso en la ciudad nadie daría vuelta la cabeza para fijarse en él, había sido objeto de la burla de tres monstruos” (pag.215).
“Me están quitando la identidad, hasta eso me están robando, Humberto Peñaloza, Humberto Peñaloza, Humberto Peñaloza, les grito mi nombre pero mivoz no se oye y se mueven la cabeza compadeciéndome, pobre, pobrecito, y guardan sus fichas en que se han negado a escribir mi nombre”. (Pág. 230).
Síntesis:
Los fenómenos ya no respetan la figura de Humberto Peñaloza.
Notas:
Me parece interesante el trastorno que le ocurre a Mudito con el alcohol podrá repetirse este suceso en algún evento que sea de fuerte índole.

Ficha del capítulo nº17.
Titulo de la ficha:
Inferioridad.
Personajes:
Mudito: se acuerda de cómo conoce a don Jerónimo.
Don jerónimo: hombre poderoso; Humberto recuerda cuando lo conoce y como se genera esa relación
Citas:
“ya no me respetan, no me tratan como enfermo recomendado por don Jerónimo, sino como un prisionero, yo creo que se ríen de mi porque saben que ha hecho extirpar el ochenta por ciento y nose puede respetar a nadie que se haya hecho extirpar el ochenta por ciento...” (pág. 233).
“Me tienen prisionero en este cuarto donde todas las enfermeras y todos los médicos me odian, prueba de ello es que me niegan alimento y agua que no se le puede negar a nadie, y bajo sus mascarillas de gasa arriscan la nariz por el olor fétido que despido”. (Pág. 233).
Síntesis:
Todo transcurre en unhabitación donde lo tiene postrado según él y lo tratan mal en solo se convierte un ser inerte a disposición de lo que le hacen.
Notas:
¿Qué piensa el doctor azula de Mudito?
Ficha del capítulo nº 18.
Titulo de la ficha:
Modificaciones en Mudito.
Personajes:
Mudito:
Solo se da por vencido, no muestra coraje ni dignidad solo cree que todo lo que se le hace es lo correcto y revelársele que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El obsceno pájaro de la noche
  • El Obsceno Pajaro de la Noche
  • Informe el obsceno pájaro de la noche
  • análisis a el obsceno pájaro de la noche
  • Interpretaciones Y Vigencia De El Obsceno Pájaro De La Noche De José Donoso.
  • Lo grotesco en el obsceno pájaro de la noche de josé donoso
  • INFORME EL OBSCENO P JARO DE LA NOCHE
  • Noche De Pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS