Psicoterapia gstalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo mencionare que es la psicoterapia Gestalt, cuales son los diferentes tipos, el campo de acción, los problemas metodológicos y las investigaciones que se han realizado sobre esteinteresante tema , la eficacia que tiene en las personas, los diferentes tipos de tratamiento y los autores mas importantes que la han dado a conocer a travez del mundo entero.
Ademas de incluir lapsicología gestalt, los postulados básicos, la naturaleza de la persona en el aquí y en el ahora según muchos autores.
Aquí mostrare que la Psicoterapia psicodinámica. A diferencia de las psicoterapiasanteriores, el objetivo de la psicoterapia psicodinámica es la modificación de la estructura de la personalidad y no sólo aliviar los síntomas. Desde un punto de vista teórico, los síntomasdepresivos serían el resultado de un conflicto inconsciente. La clave para resolver esos conflictos sería el análisis de la relación (transferencial) entre el paciente y el terapeuta, ya que en ella sereproducirían, "en vivo y en directo" la mayor parte de esas perturbaciones inconscientes. El objetivo de la terapia sería la elaboración de esos conflictos, lo que secundariamente traería el alivio de lossíntomas.

Sin embargo, todos los autores reconocen que cualquier forma de psicoterapia comparte elementos de apoyo, de educación y de elaboración de conflictos profundos de la personalidad, si bienalguno de estos elementos puede ser privilegiado.

En resumen, existen evidencias que avalan la eficacia de la terapia cognitivo conductual e interpersonal en depresión. En relación con lapsicoterapia de orientación analítica, los hallazgos son mixtos y deben interpretarse con cautela. En general, existe menos estandarización y mayor heterogeneidad en los procedimientos en este último tipo depsicoterapia que en las terapias cognitivo conductual e interpersonal.
Planteare que es evidente que la demostración de la eficacia de diversos agentes terapéuticos abre numerosas interrogantes en...
tracking img