Actitud positiva vs mejor calidad de vida

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Actitud Frente al Cambio VS Mejoramiento de la Calidad de Vida
Contenido

1. ¿Qué es el Cambio?
2. Tipos de Cambio
a. Por Causas Internas
b. Por Causas Externas
3. Reacciones ante el Cambio
4. Actitudes frente al Cambio
a. ¿Qué es actitud?
b. Actitud Positiva
c. Actitud Negativa
d. Actitud Pasiva
5. Mejoramiento de la Calidad de Vida
6.Alternativas para generar ingresos
7. Taller Práctico

Actitud frente al Cambio
Vs Mejoramiento de la Calidad de Vida
1. ¿Qué es el cambio?
Estamos ante un Cambio cuando el actual estado de las cosas es diferente al antiguo estado. Es decir, que la situación anterior ha sufrido una alteración que ha cambiado las características pasadas y la situación ahora se torna diferente

2. Tiposde cambio
Los cambios son algo constante en la vida. A medida que transcurre nuestra vida pasamos por diversos cambios, algunos leves y otros fuertes que transforman totalmente nuestro modo de vivir. En esta ocasión, atenderemos esos cambios fuertes que trastornan nuestra vida cotidiana. Los cambios pueden ser ocasionados por:
* Causas Externas: son situaciones que se escapan de nuestrocontrol. En su mayoría son fortuitas o accidentales.
* Causas Internas: son generadas por nuestras propias actuaciones. Si las prevemos, podemos adelantarnos al cambio y reaccionar a tiempo.

a. Cambios por Causas Externas pueden ser:
1. Desempleo: en muchas localidades se dan recortes de personal debido a la crisis económica que sufren muchos países o por causa de cambios en elgobierno, si son empleos estatales.
2. Pérdida de un ser querido: la muerte es una situación devastadora que cuesta superar y que trae muchos trastornos que permanecen por un periodo de tiempo. Es necesario un tiempo para recuperarse y adaptarse a la ausencia de ese ser querido. Si es un esposo del que la mujer dependía, la recuperación se torna doblemente difícil ya que ella debe hacer frentea su papel y del esposo, tanto en lo económico como en lo familiar. Si es la pérdida de un (a) hijo (a) el problema más dominante es la salud emocional ya que cuesta mucho encontrar consuelo.
3. Enfermedad o Accidente: una enfermedad crónica en un miembro de la familia es una situación que produce alteraciones en la rutina diaria. El enfermo quizá necesite de atención constante y de muchasvisitas al médico que se traducen en gastos económicos de transporte, medicamentos y tratamientos.

b. Cambios por Causas Internas pueden ser:
1. Divorcio, separación o abandono: es un cambio que produce la desintegración familiar y amenaza la solidez del núcleo familiar. Puede ser causado por falta de comunicación, problemas económicos o sociales como el abuso del alcohol, el uso dedrogas o la infidelidad. Puede darse el caso de sufrir los efectos de un abandono aunque el esposo esté en casa. Esto ocurre cuando éste no provee lo necesario para el sustento de la familia porque no trabaja, porque gasta mucho dinero en alcohol, drogas o juegos de azar.
2. Hijos en Delincuencia o Adicción: tener en la familia un hijo (a) que haya sido atrapado por la delincuencia o laadicción a las drogas se convierte en el origen de mucha desestabilización en el hogar. Su comportamiento lo perjudica él y a los demás miembros de la familia pudiendo llegar a un desenlace fatal. La mayoría de las veces esto ocurre por falta de disciplina, falta de valores o negligencia de los padres.
3. Desempleo: Ocurre por situaciones internas cuando se pierde el trabajo porirresponsabilidad y por no hacer el mayor esfuerzo. Está el caso de quienes se embriagan los fines de semana y faltan a sus trabajos los días lunes o los días después del pago. También quienes son impuntuales y no se esmeran por tener un buen desempeño.

3. Reacciones ante el cambio
Una vez el cambio ha ocurrido, ya sea por situaciones internas o externas, quienes están involucrados en la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud positiva ante la vida
  • Tecnología Vs Calidad De Vida
  • calidad de vida vs calidad educativa
  • Masificacion vs calidad de vida
  • Idh Vs Calidad De Vida
  • Nivel de vida vs calidad de vida
  • Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida
  • Campaña Mejor Calidad De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS