Psilocibina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la psilocibina? 
La psilocibina es una sustancia alucinogénica que se obtiene de ciertos tipos de hongos oriundos de las regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica, México, y losEstados Unidos. Estos hongos generalmente contienen entre 0,2 y 0,4 por ciento de psilocibina y trazas de psilocina, otra sustancia alucinogénica. Tanto la psilocibina como la psilocina se pueden producirde forma sintética pero, según informes de las autoridades del orden, no hay indicios de que ello esté ocurriendo en la actualidad.
  
¿Qué apariencia tiene la psilocibina?
 Los hongos quecontienen psilocibina se consiguen frescos o secos y tienen tallos largos y delgados que terminan en un sombrerillo cuya parte inferior está cubierta de una membrana oscura. Los hongos frescos tienen tallosde color blanco o blanco grisáceo; los sombrerillos son de color pardo oscuro en el borde y pardo claro o blanco en el centro. Los hongos secos generalmente son de color pardo rojizo con zonasaisladas de color blanquecino.
Arriba
    
¿Cómo se consume la sustancia? 
Los hongos de psilocibina se ingieren por vía oral. Pueden preparase como infusión o añadirse a otros alimentos para cubrir susabor amargo. Algunos usuarios los bañan en chocolate, con lo que enmascaran el sabor y los hacen parecer golosinas. Una vez ingeridos los hongos, el cuerpo descompone la psilocibina para producirpsilocina.
    
¿Quiénes abusan de la psilocibina?
Los hongos de psilocibina son populares en los reventones, los clubes y, de manera creciente, en los predios universitarios y son los adolescentes ylos adultos jóvenes los que generalmente abusan de ellos. Es difícil determinar la magnitud del uso de la psilocibina en los Estados Unidos debido a que la mayoría de las fuentes de datos quecuantifican el uso de drogas excluyen la psilocibina. La encuesta Monitoring the Future (Vigilancia del Futuro) realizada por la Universidad de Michigan nos revela, en cambio, que el 9,2 por ciento de los...
tracking img