Psilogia

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE PSICOLOGIA

CURSO DE PSICOLOGIA SOCIAL Y COMUNITARIA

TEMA: TRABAJO DE INVESTIGACION

DOCENTE: JORGE PAREDES PEREZ

ALUMNO: EDUARDO DOCUMETALCANTARA

FECHA: TUMBES, 13 DICIEMBRE 2010

TRABAJO DE INVESTIGACION

ACTIVIDAD: VISITA ALA COMUNIDAD FRONTERISA DE NUEVO PROGRESO DISTRITO DE MATAPALO, PROVINCIA DE ZARUMILLA – DEPARTAMENTODE TUMBES

FECHA: 10 y 11 DICIEMBRE DEL 2010

INTEGRANTES: Eduardo Documet Alcántara

Objetivo: “visitar la comunidad para investigar desde la perspectiva de los grupos sus costumbres, valores,creencias, estructura, organización.”

INTRODUCION:

El caserío de nuevo Progreso es un anexo del distrito de matapalo, Provincia de zarumilla, Departamento de Tumbes ubicado a 5 km de lafrontera con Ecuador, el 90 % de la población provienen de diferentes pueblos y caseríos de las zonas altas de la serranía del Departamento de Piura. Ellos fueron ubicados mediante un programa delgobierno de Alberto Fujimori para poblar esa zona debido que estos pobladores tenían algún vinculo directo o indirecto con el terrorismo entre los años 1980 y 1990.

COSTUMBRES:
Por sus orígenesandinos, la gran mayoría de los pobladores esta dedicado ala agricultura y ala ganadería por esta razón todos los días muy temprano en la mañana van desfilando entre las 7.30 y 8.00 de la mañanacon sus ganados para llevarlos a pastear alas chacras, el retornando todos los días alas 5 de la tarde.
En las mañanas el pueblo esta casi desolado, solo se ven algunas mujeres con niños pequeños,ya que los niños que tienen ambos padres en las chacras van al colegio y regresan a casa y esperan a que sus padres retornen de las chacras.

en cuanto a sus comidas ,toda la familia desayuna comidapreparada en base a menestras sancochadas, choclos , papas , refrescos de harina con gotas de limón y se alimentan de tal manera que los alimentos puedan durarles hasta las 5 de la tarde en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psilogia
  • Psilogia Social
  • psilogia
  • psilogia
  • psilogia
  • psilogia
  • Psilogia Industrial
  • Psilogia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS