Psiquiatria asesino esquizofrenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Richard Chase – asesino esquizofrenico.

RICHARD CHASE, un asesino diagnosticado esquizofrénico paranoide tras disparar, acuchillar, descuartizar, y beber la sangre de seis personas en 1977, ganándose el apodo de el Vampiro de Sacramento". Desde muy joven, Chase es conocido por su conducta psicótica con rasgos de apatía y con otros de agresividad. Esto sería debido en gran parte a unos traumasinfantiles por las constantes peleas entre su padre alcohólico y su madre, y con su posterior divorcio.A los 21 años, se va de casa para compartir piso con unos amigos. Allí, contínuamente drogado, empieza a obsesionarse con la idea de que una organización criminal trata de acabar con él, hasta tal punto que clava con tablas la puerta de su habitación, entrando y saliendo de ella por un pequeñoagujero que había hecho en el fondo de un armario de pared.Poco tiempo después, se afeita la cabeza y acude asustado al médico alegando que su cráneo se está deformando poco a poco y los huesos le agujerean la piel. Al mismo tiempo dice sentir que se muere porque alguien le ha robado la arteria pulmonar, y nota que su sangre no puede circular.Es internado en un psiquiátrico, saliendo al poco tiempo,pese a la opinión de algunos médicos que lo consideran peligroso. Una vez dejó de tomar la medicación y su conducta comienza a empeorar, creyendo que su sangre se estaba volviendo polvo y que necesitaba otra más fresca para sobrevivir, se inyecta y bebe sangre de conejo, tragándose las vísceras de los animales... Al poco tiempo cae enfermo, y los médicos tras percatarse de su obsesión porconsumir sangre, lo internan de nuevo diagnosticándole una fuerte esquizofrenia paranoide además de conducta peligrosa.

A los 28 años, comienza una serie de crímenesdisparando dos veces sin motivo alguno sobre un desconocido,que se convertiría en la primera de sus víctimas.Su segunda víctima, una joven de 22 años,salvajemente asesinada a pocos metros de su casa cuando seencontraba sacando la basura.Chase dispara tres veces sobreella, y mientras agoniza, le abre el vientre para arrancarlelos intestinos, y los esparce cuidadosamente por el suelo. Luego, le corta el hígado, el diafragma, un pulmón y losriñones, colocándolos encima de una cama. En un ataque dehisteria adaga varias veces el cuerpo sin vida y tras bebersu sangre, se pinta la cara con ella. Finalmente, como toquefinal a su obra,defeca sobre la boca del cadáver y abandonala casa, satisfecho.Cuatro días después comete el más sangriento de suscrímenes entrando en una casa elegida al azar y disparando ala cabeza de una pareja de 27 años, un niño de 6 años y unbebé de 22 meses. Luego, llevándose el cuerpo de la mujer auna habitación, sodomiza el cadáver, le arranca un ojo ybebe su sangre. Momentos más tarde es sorprendido ensumacabra carnicería por alguien que llama a la puertamientras vaciaba el cráneo del niño, y huye a toda prisallevandose el cadáver del bebé.En su propia casa, decapita el cuerpo tras bebersela sangre y devorar el cerebro crudo.

Esa misma tarde la policía descubre la matanza ycomienza una serie de investigaciones por toda la ciudadregistrando cada rincón de la ciudad tratando de atraparlo.Cuandotres policías llaman a la puerta de Chase noobtienen respuesta, pero oyendo ruidos en el interiordeciden vigilar el apartamento.Poco después, sale de la casa con una caja de cartónbajo el brazo, que arroja al suelo para tratar de huir alver a los agentes en l a puerta. Su contenido se esparce por el suelo asombrando alos policías: se trata de ropa ensangrentada y trozos decerebro humano...Chasees finalmente detenido. Al registrar suapartamento, se encuentran un espantoso olor a putrefacción,manchas de sangre, huesos humanos en la cocina y el salón,un plato con restos de cerebro encima de la cama y la neverarepleta de recipientes con órganos humanos y animales en elinterior.

CASO WAGNER EJEMPLO DE ASESINO PARANOICO...............................

Desde hace escasos meses podemos...
tracking img