Psiscologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Súper yo súper ego
Son todas las normas de conducta que no se apropia son determinantes de conducta que uno sigue. Otro aspecto de la teoría de Freud es elconcepto de la conciencia de cual cada individuo en tres: consiente, preconsciente, inconsciente.

Según Freud el ser humano se mueve entre dos polos: el placer, laangustia.

Para evitar la angustia existen algunos mecanismos de defensa por ejemplo:
La represión que es la expulsión del campo de la conciencia de todas aquellasexperiencias vivencias deseos y situación que le generan angustia al individuo. Estos mecanismos de defensa son involuntarios he inconscientes. Aun cuando loreprimido pase a lo inconsciente es dinámico está cargado de energía de modo pues que mueve al individuo a actuar.

Para Freud el placer máximo el sexual según Freud eldesarrollo de la personalidad pasa por varias etapas: oral, anal, edipica, latencia, genital.

*Oral: se caracteriza por qué libido se centra en la boca ycomprende hasta los 2 años de edad.

*Anal: va de los 2 a los 4 años y tiene el placer sexual centrado en el recto y lo realiza a través de las defecaciones y el controlde esfínteres.

*Edipica: va de los 4 o 6 o 8 años de edad y se caracteriza por el enamoramiento físico y sexual por el progenitor del sexo opuesto.*Latencia: va de 7 o 8 años hasta los 11 o 13 y se caracteriza por q no hay una canalización del afecto hacia el objeto especifico se piensa que hay cierto grado dehomosexualidad. “es la etapa de los grandes amigos del mismo sexo”

*Genital: de los 11 o 13 en adelante se caracteriza porque el placer sexual se centra en los genitales
tracking img