Psykhe articulo 1 1

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
QUERER NO BASTA






Deberes Éticos en la Práctica,
Formación e Investigación en Psicología Comunitaria
Moreira Villamar Selena Isabel
Universidad técnica de ManabíQuerer No Basta: Deberes Éticos en la Práctica, Formación e Investigación en Psicología Comunitaria
Para poder entender el porqué es importante mantener una buena imagen ética en la psicología socialdebemos primero dar énfasis a la ética de la psicología, puesto que esta rama se desprende de aquella.
“La Psicología Comunitaria, con su larga trayectoria en Latinoamérica, emerge como una práctica quereacciona ante la crisis de legitimidad y significancia social que aquejaba a la psicología social” (Montero, 2004a; Serrano-García & Vargas, 1993).
La ética en la psicología social no siempre estádefinida por los códigos de ética del profesional porque suelen originarse programas sociales en un entorno y su hecho hace que se originen nuevos desafíos tanto técnico como éticos.
La ética y lamoral suelen ir cogida de la mano, presumiendo que una va acogida de otra para poder mezclarle en las profesiones; pero existen casos en las que se tienen que separar a estas definiciones, así, ello sesoporta en la afirmación siguiente:
La ética ha sido definida como una disciplina filosófica que reflexiona sobre las costumbres, a través de los usos de principios y normas, para responder acerca decómo debe vivirse la vida (Myers, 1994 citado en Castillo y Winkle, 2012).
Y la moral en otro para se defiende como lo dice:
La moral se refiere a los hábitos y costumbres que regulan la propiaactuación y la convivencia social (Montero, 2004 citado en Castillo y Winkle, 2012).
Erickson (1967) detalló que antes de salir como profesional al estudiante se lo socializa para darle principios en losaspectos éticos, esto es esencial para la interacción responsable con uno o con un grupo tratado. Todos estos principios de la psicología social y de otras psicologías y profesiones se basan de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 1
  • articulo 1
  • Artículo 1
  • Articulo 1
  • Articulo 1
  • Articulo 1
  • ARTICULO 1
  • Articulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS