Pt ponal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO POR MORA


Norma: LEY 4795
Fecha de Sanción: 08/07/1994
Fecha de Promulgación: 08/08/1994(Vetada parcialmente por dec. 1430/94)
Publicado en: Boletín Oficial 16/09/1994 - ADLA 1994- D, 5215

Art. 1º -- Reglaméntase por la presente ley el derecho consagrado en el art. 40 de la Constitución de la Provincia de Catamarca.

Art. 2º -- Su presupuesto fáctico será una situaciónobjetiva de demora administrativa en cumplir un deber concreto en un plazo determinado y en caso de no existir éste, si hubiere transcurrido un plazo que excediere lo razonable, sin emitir dictamen oresolución de mero trámite o de fondo que requiera el interesado.

Sujetos activos

Art. 3º -- Está legitimada toda persona física o jurídica que haya iniciado actuaciones en sede administrativa,invocando un derecho subjetivo o un interés legítimo y sea parte en un procedimiento administrativo.

Sujetos pasivos

Art. 4º -- A los fines de esta ley entiéndese por administración a todapersona pública o semipública, o privada con potestad pública cuando actúe en ejercicio de una función administrativa pública.

Competencia

Art. 5º -- Será competente para entender en la acción deamparo por mora en la Administración, la Corte de Justicia quien resolvera en unica instancia. (según decreto 1430/94).

Art. 6º -- La competencia de la Corte de Justicia sera originaria eimprorrogable. (según decreto 1430/94)

Contenido de la demanda

Art. 7º -- La demanda deberá interponerse por escrito, con patrocinio letrado, y deberá contener:

a) Nombre, apellido, domicilio realy especial del accionante.

b) La individualización del trámite administrativo en donde se habría producido la situación objetiva de demora y la indicación del funcionario, repartición o sujetopasivo al que se le atribuye la mora.

c) La relación circunstanciada de los hechos y antecedentes que llevaron a la tramitación administrativa y estado de ésta.

d) La petición en forma expresa e...
tracking img