Pterosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Aunque se han hallado restos de pterosaurios en todo el mundo, la mayoría de los esqueletos provienen casi exclusivamente de depósitos marinos .
* Los registros fosiles de los pterosaurios masantiguos provienen del Triasico superior, hace unos 220 millones de años.
* Algunos de los ejemplares mejor preservados se han encontrado en yacimientos de piedra caliza del Jurasico Superior enel sur de Alemania.

* Fue ahí donde se descubrió el primer pterosaurio en 1784 en las rocas calcáreas en Solnhofen, Alemania, fue bautizado como pterodactylus.
* Un terreno que haresultado muy productivo para el hallazgo de pterosaurios ha sido Niobrara, Kansas pero el material es muy fragmentario
* Se han encontrado en Brasil otros yacimientos, que pertenecen a la Formacion deSantana, provienen del Cretácico Inferior, por lo que son más antiguos que los de Niobrara. Muchos de los ejemplares no están ni siquiera aplastados. Hasta ahora se han descrito una docena de nuevasespecies provenientes de esta formación.

* Uno de los ejemplares del Cretacico fue el Quetzalcoatlus, alcanzaba los 11 metros fue encontrado en Texas en 1975 junto con otros 2 ejemplares en elParque nacional Big Bend

* Pero en 2002 se publico el descubrimiento en Transilvania de una especie aún mayor, Hatzegopteryx que superaba en tamaño a Quetzalcoatlus era un animal cuadrúpedo yplantígrado, y tenia una altura total de unos 5 metros, su envergadura se ha estimado en unos doce metros se encontró en la región del oeste de Rumanía, que hace 65 millones de años era una gran isla declima tropical

* En 1989 se descubrió el hallazgo de un fragmento de piel, en el que se podían ver los detalles microscópicos de su estructura, también habia fibras musculares y abastecimiento desangre, lo que sugería que la membrana alar podría haber sido un lugar importante para disipar el exceso de calor.

* 1. Tiene las mandíbulas en punta y hacia arriba.
* 2. Sus mandíbulas...
tracking img