pts esmeril

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

Índice.

Riesgos Asociados.
Objetivo.
Alcance.
Responsabilidades.
Elementos de Protección Personal Requeridos.
Desarrollo.
Anexos.











Riesgos Asociados.
Caída anivel.
Golpes.
Pinchazos.
Cortes.
Abrasiones.
Ruido.
Polvo.
Proyección de partículas.
Amputación.
















Objetivo:
Este procedimiento tiene la finalidad de controlar losriesgos de accidentes en la operación de corte y desbaste de fierros con esmeril angular.
Alcance:
Estarán dentro del alcance de este procedimiento, todas las operaciones de corte, desbaste conesmeril.
Responsabilidades:
Jefe de Obra: Será responsable de hacer cumplir este procedimiento, instruir a su personal en las correctas maniobras de corte, desbaste de fierros con esmeril angular,mantener al día los registros de capacitación y charlas de seguridad correspondientes.
Operador: será responsable de dar estricto cumplimiento a este procedimiento, de informar y corregir todas lasanomalías y deficiencias que encuentre el proceso de corte y desbaste con esmeril angular.
Prevención del proyecto: asesorará y auditará el cumplimiento de este procedimiento en todas sus etapas, yrealizará las modificaciones o mejoras que sean propuestas o considere necesarias.
Gerente General: será responsable de promover y liderar todas las actividades preventivas que sean necesarias para evitarla ocurrencia de accidentes.












Desarrollo

1. Chequeo del equipo: esta operación se realizará con el equipo desconectado de la energía eléctrica. Será responsable de suejecución el operador del esmeril angular, mediante inspección visual del equipo, comprobando que la máquina cuenta con todas las protecciones y resguardos.

2. Montaje seguro del disco. El correctomontaje del disco es fundamental para la seguridad en la operación del equipo, ya que en caso contrario aumenta la posibilidad de ruptura del disco al estar trabajando con él. Elementos de importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pts esmeril angular
  • PTS Esmeril Angular
  • pts esmeril
  • PTS DE ESMERIL
  • pts esmeril angular
  • CONSALUD PTS ESMERIL DE PEDESTAL
  • Esmeril
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS