Publici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD
La publicidad es la forma de comunicar a las personas sobre un bien o un servicio, con el fin de motivar al público hacia una forma de consumo. La publicidad llega al público a travésde los medios de comunicación, estos medios emiten anuncios a cambio de que los clientes estén satisfechos y que reciban el mensaje que esperaban sobre su producto, para asimismo adquirirlo. Se suelerecurrir a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz.
Con la publicidad podemos moldear muchos mensajes, informando a nuestros clientes y mercados potenciales sobre todas lasvirtudes de nuestros negocios de forma sumamente creativas y de muy bajo costo, es muy importante que el mensaje de la publicidad sea muy claro y preciso, para que el público lo pueda entender yreconocer en todas partes.
En ocasiones confundimos la palabra “publicidad” con la de “propaganda”, tenemos que tener en cuenta que la propaganda busca la propagación de ideas publicas, sociales, morales yreligiosas sin fines directamente económicamente compensatorios.
En si la publicidad tiene la finalidad de persuadir a los clientes a la que esta dirigida, no nos podemos salvar de ella a dondequiera que vallamos tenemos al publicidad, si no la miramos de seguro la escuchamos en la radio y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de su presencia ya que la publicidad esta dirigida directamente alsubconsciente mediante mensajes subliminares. Mientras que la publicidad este bien dirigida y sus tácticas sean las mejores, lo mas seguro es de que nos llegue el mensaje y según sea el contenido dello que nos están transmitiendo será la reacción que tomaremos.
Las agencias de publicidad, centrales de medios, boutique creativas, productoras, empresas, etc. Son participantes en muchas ocasionesdentro del desarrollo publicitario, que esta elaborada por varios factores; entre los cuales destaca el Brief, el cual dará las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria. Brief es un...
tracking img