Publicidad Ética

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
 Ética Publicitaria
El objetivo principal de la Ética Publicitaria es establecer las normas éticas que deben orientar el quehacer publicitario. El Código establece normas de conducta ética queresguardan el interés del público y promueven normas de sana competencia. Estas normas deberán ser respetadas por todos aquellos que se relacionen con la publicidad, ya sea como avisadores, agencias,publicistas independientes o medios de comunicación.
Ética y Publicidad
Respecto a la relación que se da entre ambas disciplinas, se pueden asumir diferentes actitudes:
La ética y la Publicidadconstituyen dos ámbitos totalmente separados: En este caso, se considera la Publicidad como una técnica persuasiva. Se le ve como un puro instrumento o medio para vender o diferenciar un producto de otro.Lo importante es persuadir al consumidor, no importa cómo. La Publicidad será mejor mientras más sofisticada sea la técnica que emplee.
La ética y la Publicidad se relacionan solo instrumentalmente:Según este horizonte, la ética representa un plus, una suerte de añadido que viene desde fuera y que debe ser capitalizado positivamente. Si ella, por el contrario, es un obstáculo, debe ser evitada.En esta versión, se da entre ambas solo una relación de carácter instrumental, es decir, la ética está al servicio de la Publicidad.
La ética y la Publicidad están indisolublemente unidas: Pero lapropia realidad nos indica que la actitud que considera la ética como parte inherente a la Publicidad es la correcta, ya que la experiencia confirma que aquellas empresas que la manejan dentro demárgenes éticos tienen una mayor rentabilidad que las que no lo hacen. La Publicidad que respeta la verdad (revela datos significativos para no confundir al público), aquella que es responsable (que puededemostrar lo que afirma), la que es hecha con buen gusto y decencia, la que no engaña ha demostrado ser la más eficiente. Las empresas exitosas son aquellas que hacen una buena Publicidad la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Pública
  • Etica en la publicidad
  • Etica y publicidad
  • etica publica
  • la etica de la publicidad
  • Ética Pública
  • Etica de la publicidad
  • Publicidad Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS