Publicidad camel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA- PUBLICIDAD

ENUNCIADO- Mensajes subliminales que emiten la publicidad de cigarrillos de marca Camel.

Introducción:
En el siguiente trabajo de investigación consideramos necesario estudiar el gran fenómeno mundial de los mensajes subliminales que emite la publicidad de cigarrillos de marca Camel.
Esta es una marca ,mundialmente reconocida por sus años de trayectoria de estar en elmercado.
Además, en el mismo, estableceremos la historia de esta tabacalera y el porqué de los mensajes subliminales para su publicación y su venta.
En primera instancia se, se realizará un esquema introductorio con la historia de la empresa desde su inicio y a partir de allí se intentará introducir al lector en los orígenes de la publicidad subliminal de los cigarrillos de marca Camel.Hipótesis:
La publicidad de cigarrillos Camel utilizan los mensajes subliminales para incrementar su venta.
 Objetivos:
Los objetivos de este trabajo se basan en:

* Demostrar que la publicidad de cigarrillos marca Camel, emiten diferentes mensajes subliminales lo cual altera la capacidad de decisión y la conducta humana del consumidor.
* Demostrar el por qué se utilizan este tipo depublicidad para la venta de esta marca de cigarrillos.
* Comprobar o bien refutar la hipótesis.

 Delimitación:
El trabajo habla sobre los mensajes subliminales que utiliza la marca de cigarrillos Camel dentro de la publicidad, estos mensajes van enfocados al consumismo de este producto.

Justificación:
En este trabajo nos interesó investigar la publicidad de los cigarrillos de marca Camelya que es una marca que hacen a una publicidad subliminal.
Se pretende con el siguiente trabajo, que los lectores interesados en el mismo, puedan ver los objetivos de esta marca de cigarrillos en cuanto a su gráfica y su publicidad para su distribución.

Historia:
Los Cigarrillos Camel son de la empresa: R.J. Reynolds Tabaco Co. Richard Joshua Reynolds quien fundó su empresa tabacalera enWinston (hoy Winston-Salem), North Carolina, en 1875.
Esta tabacalera salió al mercado con marcas tales como Old Rip, Fat Black, Red Meat, Wine Sap y Minnie Ogburn.
En 1907 comenzó a producir el tabaco para pipa conocido como Prince Albert. Poco tiempo después, Reynolds decidió que era el momento adecuado para lanzar una marca de cigarrillos, y siguiendo la tendencia de ese entonces por losnombres exóticos, optó por llamar Camel a su nuevo producto, nombre que evocaba al Oriente misterioso y representaba bien el tabaco turco utilizado para la fabricación de los cigarrillos.
Comenzó su campaña publicitaria en 1913, aprovechando una visita casual que el Circo de Barnum y Bailey realizaba a Winston. Se abrumó al público con una serie de extraños slogans que decían "Camels" (camellos) y"The Camels are coming!" (Los camellos están llegando), acompañados por un dibujo (hecho de una fotografía) del Viejo Joe, el dromedario del Circo de Barnum y Bailey.
El paquete de cigarrillos Camel, con la ilustración de su "camello" de mirada arrogante, su color característico y sus estilizadas pirámides y palmeras, habría de convertirse con el tiempo en un clásico.  

La compañía se convirtióen una sociedad anónima en 1949 como Japan Tabacco and Salt Public Corporation, Japan Tabacco fue un monopolio estatal hasta 1985, cuando se convirtió en una compañía publica. Dos tercios estaban en posesión de el Ministerio de Finanzas japonés hasta junio de 2004, actualmente el porcentaje del gobierno japonés es de un 50 por ciento.

En la actualidad, Camel Filterses una marca de cigarrillosde tabaco perteneciente al grupo JT (Japan Tobacco Inc.) que es el tercer fabricante de tabaco más importante del mundo.

Desarrollo:
Subliminal viene del latín Sub “que significa: “por debajo de”. Hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria (intensidad liminal o umbral) para ser percibidos o diferenciados en forma conscientes, pero que pueden producir...
tracking img